Connecting Visions, ayudando a los desplazados ucranianos a encontrar trabajo en España
Connecting Visions, la consultora española impulsada por Banco Santander, ha puesto en marcha la iniciativa solidaria “Conectando talento ucraniano”. Con ella se pretende facilitar la inserción laboral de los desplazados ucranianos en España mediante el contacto, a través de su plataforma digital, con empresas que necesiten ampliar sus equipos o deseen prestar su apoyo a este colectivo.

Esta iniciativa se ve reforzada con la incorporación al equipo de Connecting Visions de Maryna Nalyvaiko, una ciudadana ucraniana llegada a España hace veinte días huyendo de la guerra. Ella se ocupará de coordinar la iniciativa para que alcance al mayor número de ucranianos desplazados en nuestro país. Según datos oficiales, esta comunidad asciende actualmente a 47.000 personas, si bien la cifra real podría ser el doble.
En el caso de las empresas, aparte de dejar sus datos en la plataforma, deberán especificar el tipo de trabajo que ofrecen, el número de plazas y los requisitos relativos al idioma; es decir, si es imprescindible o no hablar español o inglés. Los ucranianos desplazados que estén buscando empleo, por su parte, además de dejar sus datos identificativos y de contacto, solo tienen que especificar su experiencia laboral o profesional.
Los interesados deberán disponer de permiso de trabajo en España. Se trata de un requisito legal que el Gobierno de España está concediendo en 24 horas y que supone obtener autorización de residencia y trabajo en España durante el periodo de un año, prorrogable automáticamente por otro año.
“Nos enfrentamos a una situación humanitaria excepcional y queremos hacer todo lo posible para ayudar a estas personas a normalizar sus vidas”, declara Gonzaga Avello, cofundador y co-CEO de Connecting Visions.