Cómo convertirse en un candidato 360º

 

Tres de cada 4 entrevistas de trabajo no se superan por falta de preparación del candidato. Empleabilidad, proactividad y positivismo son las herramientas que han de acompañar al demandante de empleo en su prospección del mercado laboral. Este concepto 360º define a la persona que es capaz de aprovechar las oportunidades que presenta el mercado laboral, utiliza todos los medios disponibles y destaca sus logros para conseguir un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional. adecco_intSus características las explica el nuevo blog de Adecco www.adeccorientaempleo.com:

• Un candidato 360º es proactivo, se mueve en redes sociales y dirige su currículum sólo a las ofertas que encajan con su perfil profesional.
• 3 de cada 4 entrevistas de trabajo no son superadas por falta de preparación del candidato.
• El 75% de las personas en búsqueda de empleo fracasan en su búsqueda porque no saben llevar a cabo un buen plan.
• Una búsqueda de empleo bien dirigida debe seleccionar el sector y las empresas a las que se quiere llegar, poniendo el foco en los sectores en crecimiento.
• Adecco pone todo su esfuerzo en tratar de acercar información útil para los desempleados, especialmente para los más jóvenes.
• Un candidato ideal utiliza sus redes, tanto personales como profesionales, ya que en la actualidad son la mejor forma de acceder a las ofertas de empleo.
• Una buena recomendación antes de la entrevista es buscar en Google nuestro nombre, ya que el 80% de los responsables de RRHH consultan el perfil social de los candidatos. Si alguno de los resultados no favorece
nuestra historia, estaremos a tiempo de cambiarlo o prepararnos para explicarlo en la entrevista.

 

Consulta otras entradas anteriores que pueden ser de tu interés:

– ¿No te llaman para hacer entrevistas?
– Las mejores respuestas (I): ¿cuál es tu mayor fortaleza?
– Las mejores respuestas (I): ¿cuál es tu mayor debilidad?


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.