La campaña de rebajas de verano generará 134.500 contratos, un 3% más que en 2015

Nacho Torres27 junio 20164min

40387005 - a picture of group of friends shopping in the city

Este viernes, 1 de julio, comienzan las rebajas de verano en la mayoría de las comunidades españolas. Las cifras oficiales hablan de un periodo de aumento de las ventas en las próximas semanas, vinculado al gran consumo. Este aumento de ventas se traducirá con un mayor número de contratos.

Adecco prevé que estas rebajas generen más de 134.500 contratos en toda España, un 3% más que el año pasado. Sectores de gran consumo serán los que más puestos de trabajo creen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte e incluso hostelería y restauración. Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

Un año más, Cataluña es la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo en las rebajas, con más de 26.800 contratos. Le siguen Madrid, con más de 18.700 contratos; la Comunidad Valenciana, con más de 15.000; y Murcia, también por encima de 15.000. Las cuatro regiones suman más de la mitad de los contratos de esta campaña.

Mientras que en el lado opuesto de la balanza se encuentran Cantabria, con casi 1.800 empleos; Asturias, con 1.760; La Rioja, con 1.310; Baleares, con 1.074; y Extremadura, con casi 800.

VOCACIÓN COMERCIAL, ORIENTACIÓN AL CLIENTE Y PROACTIVIDAD, LO MÁS VALORADO 

Durante la campaña de rebajas, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Así, la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad serán los principales requisitos exigidos a los candidatos en la campaña de rebajas de verano. El fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa contratante. También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

Además, las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estas semanas llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía, alimentación, textil, etc. Con lo que la formación específica o la experiencia previa en estos ámbitos alcanzan un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales