Aumenta la demanda de los perfiles fintech a nivel nacional e internacional

PageGroup (Michael Page, Page Executive y Page Personnel) ha realizado el análisis Trend Watch donde ha analizado de forma global, por países y zonas geográficas las tendencias del sector de finanzas.

Tanto a nivel nacional como internacional, existe una gran demanda de empleo relacionada con Fintech, disciplina que aglutina a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.

Su gran crecimiento se debe al descontento generalizado por el funcionamiento de la banca tradicional. Como consecuencia de la crisis, aparecieron multitud de empresas con nuevas alternativas de inversión y financiación para cubrir el vacío de la banca tradicional.

La revolución fintech ha dado la oportunidad a Madrid de ser una de las ciudades líderes del sector, gracias al establecimiento de incubadoras de negocios. Todo esto pone de relieve la amplitud de miras y la internacionalización de nuestro sector tecnológico.

Desde hace años venimos viendo el potencial que tiene España en la industria de la tecnología móvil. Desde 2006, Barcelona acoge el Mobile World Congress, y se ha posicionado en el quinto lugar de los mejores destinos europeos para las startups. El flujo de visitantes en cada evento celebrado y el creciente número de empresas de alta tecnología instaladas ha transformado la ciudad condal en un referente tecnológico.

Como explica Beatriz Alonso, consultora senior de Marketing en Michael Page España, “la capital catalana cuenta con más de 2.663 empresas emergentes, startups desarrolladas y promocionadas por emprendedores gracias al apoyo de inversores internacionales. La mayoría de ellas pertenecen al sector del comercio, de los servicios o de las aplicaciones móviles. El buen clima, el carácter cosmopolita y la diversidad que ofrece la ciudad son los mayores atractivos para el talento internacional».

Estas características posibilitan que una amplia selección de empresas fundadas y consolidadas en España han sabido expandirse con éxito al extranjero y ahora son reconocidas internacionalmente.

Otras capitales líderes en fintech

Según PageGroup, entre los destinos más populares para los expatriados especializados en finanzas destacan Londres, Berlín y Ámsterdam por el panorama que ofrecen a las empresas emergentes de fintech, similar al de ciudades como Nueva York y Toronto.

A pesar de que muchos miran hacia Occidente cuando piensan en tecnología financiera revolucionaria, no podemos obviar lo que está ocurriendo en la región Asia-Pacífico. Actualmente, la inversión en esta zona asciende a más del 19 % del total, a nivel mundial. Por tanto, más de 7 países de la región se encuentran entre los 25 destinos más populares para los profesionales financieros, según datos de Accenture.

Además, países como Singapur, que invierten considerablemente en este sector se están convirtiendo, en muy poco tiempo, en un centro clave para candidatos internacionales que buscan empleo en la industria financiera.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales