ADEFAM colabora con la Universidad Politécnica para apoyar la incorporación de jóvenes titulados

Cristina Fragua26 mayo 20163min

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) colaborará con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes titulados universitarios. Las dos instituciones han cooperado en el diseño del Programa Management que proporciona a los alumnos becas remuneradas durante 11 meses y costeadas íntegramente por las empresas.

management
ADEFAM y UPM colaboran en el Programa Management con jóvenes recién titulados

El perfil del Project Manager es considerado uno de los más demandados por las empresas por su carácter estratégico. Atesoran una amplia formación, versatilidad y capacidad para la gestión, además están orientados a la cultura de trabajo y consecución de objetivos.

Se trata de un programa de formación dual que ofrecerá a los alumnos prácticas de siete horas, de lunes a viernes, a las que se sumarán sesiones de formación online y presenciales en las instalaciones de la UPM los fines de semana.

El programa es flexible por lo que permite la incorporación de alumnos en prácticas a lo largo de todo el año, según las demandas de las empresas participantes. La gestión, el pago de prácticas y el alta de alumnos se realizará desde la Fundación General de la UPM.

El programa cuenta con dos modalidades:

  • Prácticas remuneradas durante 11 meses en la empresa (12.373 euros por alumno).
  • Prácticas curriculares sin remunerar (2.400 euros).

Asimismo el Programa Management integra las competencias profesionales de la International Project Management Association (IPMA) con el fin de formar alumnos con un título universitario en competencias para la gestión y dirección de proyectos, aplicables a cualquier tipo de negocio.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales