Adecco busca nuevo CEO por un mes

Según la Organización Internacional del Trabajo de la ONU, el número de jóvenes desempleados alcanzó los 71 millones en 2017. Mientras, la cuarta revolución industrial está creando empleos que requieren nuevas habilidades y actitudes que pocos poseen, lo que pone de manifiesto la importancia de desarrollar una nueva educación que proporcione las habilidades necesarias para suplir esta falta de candidatos.

Ante esta situación, Adecco, en su afán de estar al lado de los jóvenes y ayudarles en sus primeros pasos profesionales, puso en marcha hace cinco años el proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral el único a un joven de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa (48 de los 60 en los que está presente el grupo).

El objetivo final pasa por apoyar el talento joven, dotando a los jóvenes de la experiencia y las competencias que pueden convertirles en personas más empleables, como el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades comunicativas, entre otras.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INICIATIVA CEO POR UN MES?

El Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), el informe del INSEAD y del Grupo Adecco sobre la competitividad de los talentos de países y ciudades, muestra que los países líderes, como Suiza, Singapur y los países nórdicos, tienen más éxito en la lucha contra el desempleo juvenil. Esto es, en parte, gracias a los sistemas educativos que fomentan el aprendizaje basado en experiencias y proyectos, así como proporcionar oportunidades de formación basadas en el trabajo.

“Nuestro programa ‘CEO por un mes’ está destinado a jóvenes de gran talento, a quienes proporciona una oportunidad que les cambiará la vida. Estos jóvenes pueden potenciar su capacidad de inserción laboral y de acceso al empleo, pues aprenden trabajando en la dirección de una empresa multinacional líder en su sector. Literalmente, consiguen experiencia de primera mano sobre cómo dirigir una empresa. Se trata de un privilegio impresionante y, a la vez, de un proceso de aprendizaje único”, afirma Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco.

Como una parte del proyecto Way to Work, CEO por un mes nace para brindar a los jóvenes una experiencia laboral única y extraordinaria: en cada uno de los 48 países que forman parte del proyecto, un joven se convertirá en presidente de la compañía de RRHH.

En España, el joven que logre convertirse en CEO por un mes, acompañará a Enrique Sánchez, actual presidente de la compañía, y seguirá su frenética agenda, viajando a diferente países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de 1.900 empleados.

Esta experiencia brindará al seleccionado la oportunidad de formarse en el mundo de la empresa, adquiriendo competencias y experiencia imprescindibles en cualquier puesto directivo y muy necesarias para cualquier otro nivel profesional.

El “CEO por un mes” mundia de 2017, Ed Broadhead, del Reino Unido, añade: “Recomiendo encarecidamente este programa. A mí, me ha cambiado la vida. Creía que conocía bien el mundo empresarial, pero no hay nada comparable a sentarse junto a los miembros del comité ejecutivo de una empresa incluida en Fortune Global 500 para adoptar decisiones reales sobre estrategias de la vida real. Gracias a este programa, he tenido acceso al mundo laboral a nivel global y a una red de personas extraordinarias que de otro modo habría sido inalcanzable”.

¿CÓMO CONVERTIRSE EN CEO?

Todos aquellos jóvenes que quieran formar parte de esta iniciativa y participar en el proceso de selección de CEO por un mes de Adecco, deberán inscribirse en la página web oficial: https://www.adeccowaytowork.com/es/
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 17 de abril. Tras cerrar el plazo de inscripción, Enrique Sánchez y diferentes expertos en selección de Adecco valorarán las candidaturas recibidas y elegirán al que será el próximo presidente de la compañía en España durante un mes. Los seleccionadas recibirán más orientación y oportunidades profesionales del Grupo Adecco tras su periodo como CEO por un mes.

Los nombres de los ganadores de cada uno de los 48 países se harán públicos el 29 de mayo y será entre los meses de junio y agosto cuando los seleccionados puedan ejercer las funciones directivas de la mano del verdadero presidente de Adecco en cada país.

Ya en el mes de septiembre, los 10 jóvenes que mejor hayan desempeñado sus funciones como CEO se reunirán varios días para afrontar al bootcamp final, un proceso de selección de varios días por el cual se medirán sus habilidades y competencias con el fin de encontrar al mejor candidato a presidente de Adecco a nivel mundial.

Será, por tanto, cuando finalice el bootcamp, el día 20 de septiembre, cuando se dará a conocer la identidad del joven que se convertirá en CEO mundial de Adecco durante un mes y que trabajará mano a mano con Alain Dehaze, presidente mundial del Grupo Adecco.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales