Claves del éxito para los jóvenes: actitud y valores

TalentatWork

“Cada uno decide sus propias emociones. Nuestro juego interior determina nuestro éxito”. Para Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching de Human Age Institute,  por un lado, el lenguaje determina la actitud y, por otro, la felicidad es clave para conseguir los objetivos esperados. Estos dos elementos son influyentes y, en muchos casos, determinantes para lograr el éxito de los jóvenes en el mercado laboral.

El programa Talent at Work, que se enmarca en la presentación en la ciudad de Human Age Institute, es una iniciativa de ManpowerGroup en torno al talento. Más de 190 universitarios han participado en las sesiones del programa en Bilbao. Se pretende fomentar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes que, una vez terminados sus estudios, están a las puertas de salir al mercado laboral.

En la jornada, que tuvo lugar ayer, se facilitaron consejos, herramientas y técnicas para lograr el triunfo en su entrada al mundo profesional mediante sesiones teórico-prácticas.

“TALENTO: CREER, QUERER, CREAR» 

La sesión comenzó con la intervención de Juan Carlos Cubeiro y su conferencia “Talento: creer, querer, crear” en la que se destacó la importancia de conocer y familiarizarse con la situación actual del mercado laboral y la inminente demanda de talento por parte de las compañías.

LA ACTITUD POSITIVA

Por otra parte, Silvia Leal, mentora del área de e-Leadership de Human Age Institute, colocó la actitud en el centro de su discurso con la intención de trasmitir a los jóvenes la necesidad de contar con unos “valores fundamentales” que guíen sus pasos hacía el éxito profesional: “La humildad, la generosidad, la flexibilidad y la pasión”. Asimismo, recalcó que el ingenio, el optimismo y la autoestima son fundamentales en el desarrollo profesional.

MARCA PERSONAL  2.0

La última ponencia fue la de Juan Carrillo, director de Cuentas Internacionales de LinkedIn. Ésta sirvió para que los jóvenes reflexionaran sobre el auge de las redes sociales y su influencia en el mundo profesional lo que dio de lleno en la necesidad de contar con una marca personal definida y coherente en la red.

Como cierre a la jornada, los jóvenes realizaron dos talleres prácitcos en los que aplicaron sus habilidades en aspectos como la creación de su marca personal o la actitud ante una entrevista de trabajo.

Además, recibieron asesoramiento personalizado por parte de los expertos de RR.HH de ManpowerGroup y de algunas compañías participantes en la iniciatvia.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales