Faurecia-Lear busca proyectos para la reindustrialización de su planta en Navarra

Nacho Torres14 junio 20163min

faurecia

La multinacional Industrias Cousin Freres (ICF), joint venture de Faurecia y Lear, se ha comprometido con el Gobierno de Navarra a buscar proyectos para la reindustrialización de la planta, cuyo cierre está previsto que se haga en el mes de diciembre. Para ello, la compañía ofrecerá condiciones muy ventajosas, vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo.

Para realizar la labor de prospección, ICF ha contratado a la consultora internacional americana Lee Hecht Harrison (LHH), del grupo Adecco, a la que la empresa pública Sociedad Desarrollo de Navarra S.A. (Sodena) ya da soporte. Mientras, el Gobierno navarro, a través de ésta última, se ha comprometido a apoyar los proyectos generadores de empleo viables y sostenibles que garanticen la continuidad industrial de la planta y el mantenimiento del mayor número posible de empleos.

Además, el Gobierno de Navarra se ha reunido esta semana con el alcalde y la teniente alcalde del ayuntamiento Burlada, que han manifestado su total disponibilidad a colaborar en facilitar la instalación de los potenciales inversores.

REUNIÓN EN MADRID

El Gobierno de Navarra obtuvo este compromiso el pasado 4 de mayo, en el transcurso de una reunión mantenida con representantes de consejo de administración de ICF en Madrid, a la que asistieron la directora general de Política Económica del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, personal técnico de Sodena y, Víctor Audera, director general de Industria del ministerio de Industria, que facilitó el encuentro.

Tras un intenso proceso de negociación con la representación social, y con la mediación del Gobierno Foral, se acordó prolongar la actividad de la planta hasta el final de 2016 y facilitar salidas graduales a través de recolocaciones, prejubilaciones y bajas incentivadas. La multinacional mantiene la fecha de cierre, según confirmó en la reunión de mayo.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales