PSYA y Cristina Jardón trabajarán conjuntamente para poner en marcha el programa SIY, Search-Inside-Yourself

cristina jardon
El objetivo del programa SIY es mejorar los niveles de motivación y liderazgo utilizando mindfulness e inteligencia emocional

PSYA, empresa especializada en la creación de espacios de trabajos saludables y productivos, ha firmado un acuerdo con la Consultora de Bienestar en las Organizaciones, Cristina Jardón, para la implantación del programa Search-Inside-Yourself (SIY), en las organizaciones, destinado a mejorar el desarrollo personal y profesional, a través de la construcción de hábitos mentales, para lograr altos niveles de desempeño y bienestar en el trabajo.

Search-Inside-Yourself (SIY) es un programa nacido en Google en 2007 con el objetivo de generar espacios de Bienestar y Desarrollo Personal en el trabajo. Basado en Neurociencia, SIY entrena la atención y la inteligencia emocional en el trabajo para un mejor desempeño, un mayor bienestar, una mejor colaboración en equipo y un liderazgo más efectivo e inspirador.

El programa trabajaba sobre cuatro competencias: toma de conciencia emocional y autoconocimiento (entender tus pensamientos, tus emociones y tus hábitos), autogestión emocional (manejar tus impulsos y reacciones con habilidad), motivación (alinear tus valores con tu trabajo), empatía (entender los sentimientos y las experiencias de los otros) y liderazgo (influenciar con sabiduría y compasión).

SIY utiliza herramientas como Mindfulness, Coaching y Compassion, y una metodología para la integración práctica de los contenidos.

A quién va dirigido

El programa SIY está dirigido tanto a directivos como a empleados, equipos y organizaciones.

Entre los resultados obtenidos por los asistentes al programa cabría destacar que un 64% de ellos, consiguen una mayor concentración tras asistir a las sesiones. Se reduce también el porcentaje de profesionales para los que el estrés es un problema en su día a día, pasando del 24% al 14%.

Tras evaluar diferentes prorrogamos de mindfulness e inteligencia emocional, PSYA ha decido proponer SIY a sus clientes por su impacto y sus resultados en la motivación y liderazgo en empresas grandes que han decido implantarlo a gran escala. También este programa se integra perfectamente en nuestra oferta actual de acompañar a mandos y directivos en desarrollar un liderazgo saludable en sus equipos.

En palabras de Cristina Jardón, “esta colaboración con PSYA facilitará la implantación del Programa SIY, asegurando entornos de trabajo efectivos y amables con las personas. No cabe duda de que el entorno VUCA en el que nos movemos en las Organizaciones en la actualidad, causa estragos a nivel físico y psicológico. Necesitamos entrenar habilidades que nos permitan trabajar en atención y en bienestar para poder dar lo mejor en lo que hacemos cada día y con nuestros equipos. SIY es una posibilidad para lograr esto. Cientos de Organizaciones a nivel mundial ya se han beneficiado de su impacto positivo”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.