Psicosoft lanza nueva solución: El Líder VUCA

lider vuca psicosoft
El mundo está en constante cambio. Desde hace unos años atrás, especialmente tras la llegada de la digitalización, los cambios se producen a velocidad de vértigo, y se dice que la Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad han venido para quedarse. Ahora bien, ¿qué exigencias se derivan para los líderes de cualquier compañía y sector en este contexto VUCA?

Tras un extenso análisis en profundidad de los diferentes estudios de universidades americanas sobre este fenómeno y sus implicaciones, Psicosoft lanza al mercado “El Líder VUCA”, una experiencia de aprendizaje que, en un contexto disruptivo, entrena en cuatro catalizadores para que el líder pueda impulsar a sus equipos hacia la consecución de resultados exitosos en entornos que cambian a gran velocidad y que son altamente impredecibles.

Basado en las afirmaciones de Roger Schank, uno de los mayores expertos en el mundo de teoría de aprendizaje, quien afirma que “sólo aprendemos de verdad aquello que experimentamos”, Psicosoft propone que los managers experimenten un entrenamiento totalmente disruptivo en un entorno desconocido para ellos como es la Psicosoft eSport Academy.

El Líder VUCA persigue tres objetivos:

1. Experimentar las exigencias de este entorno en un contexto disruptivo
2. Entrenar en los 4 catalizadores del líder VUCA: Flexibilidad y manejo de la Incertidumbre, Manejo de la Diversidad y Colaboración, Feedback Permanente y Generar Confianza
3. Reflexionar acerca de nuestro comportamiento por defecto y cómo podemos transferir la experiencia de aprendizaje a nuestra realidad


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales