Olga Salomó: “Nuestros líderes permiten que las personas se equivoquen y aprendan de sus errores”

Cristina Fragua15 julio 20164min

Con 1.600 colaboradores en España y presencia en más de 100 países, Boehringer Ingelheim apuesta por un entorno de trabajo sostenible que permita el desarrollo de las personas tanto a nivel personal como profesional. Esta cultura de empresa ha hecho que la compañía haya sido reconocida como Top Employers, por proporcionar excelentes condiciones laborales a sus colaboradores.

Olga Salomó, directora gerente de RR.HH. de Boehringer Ingelheim España, nos cuenta en su entrevista ‘HR Insights‘, iniciativa de IL3 en colaboración con Aedipe y ORH, cómo es su política de recursos humanos, de qué manera se gestiona el talento y cuáles son los valores de la organización, entre otras cuestiones.

Según explica en el video, la sede española es la tercera mejor en el mundo en cuanto a gestión de talento se refiere, tanto por su cantidad como por su calidad. “Gestionamos el talento desde la globalidad”, asegura y añade que, de este modo, “el cliente pasa a ser el centro y no el producto”.

En cuanto a la gestión del talento, la directora de RR.HH. en España afirma que el 50% de los profesionales proviene del talento interno. Además, “prácticamente todos los altos directivos provienen del talento interno”, asegura. Asimismo, hace hincapié en el hecho de que “los líderes permiten que las personas se desarrollen, se equivoquen y aprendan de sus errores, y todo ello gestionado desde un punto de vista cultural”.

En este sentido, pone de relieve que la estrategia de «RR.HH. se basa en las necesidades del negocio pero también se anticipa a las tendencias del mercado». Por esta razón, no solo se tienen en cuenta propuestas internas (el 50% de las innovaciones actuales de la compañía) sino que también externas provenientes de clientes como son “las universidades, los centros de formación y las escuelas de negocio”.

HR INSIGHTS

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona IL3-UB ha creado HR Insights, una serie de entrevistas en profundidad a los principales Directores de Recursos Humanos de empresas líderes en su sector con las que conocerás el papel estratégico que están asumiendo en sus organizaciones; cómo están innovando en adquisición, desarrollo y fidelización del talento; de qué manera integran las nuevas tecnologías en su día a día; qué KPI’s utilizan para medir sus acciones y qué previsiones futuras tienen en relación a la gestión de personas.  Visualiza todas las entrevistas en https://hrinsights.es/


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales