Los millennials y la generación Z tienen mayor interés en el liderazgo que la generación X

Redacción4 abril 20173min

liderazgo

El 60% de los millennials (nacidos a partir de 1980) y de la generación Z (nacidos en los 90), a nivel global, quiere ser líder. La generación X (nacidos en los 60), por su parte, tiene algo menos de interés en el liderazgo (57%). Esta es una de las principales conclusiones que arroja la tercera parte del estudio global sobre preferencias de carrera de varias generaciones, realizado por Universum.

Este liderazgo varía según las regiones. El mayor interés por el liderazgo se ha mostrado en México (el 76% de los profesionales quiere serlo), mientras que en los países nórdicos el interés es mucho menor. En nuestro país, el interés fue mayor entre universitarios (44%) que entre profesionales (38%).

El informe de Universum destaca algunas diferencias entre hombres y mujeres respecto a las razones por las que serían líderes. Las mujeres esgrimen la oportunidad de guiar a otros a través del coaching y mentoring así como trabajar en un ambiente con muchos retos. Para los hombres su interés en el liderazgo radica en su deseo a trabajar por temas estratégicos, el alto nivel de responsabilidad que conlleva, así como la posibilidad futura de obtener ingresos altos.

Las razones para no ser líder también varían según las mujeres y los hombres. Las mujeres no serían por miedo a fracasar, porque no tendrían la confianza necesaria para serlo y por el estrés que supondría. Los hombres, por su parte, lo evitarían por el nivel de estrés que les generaría, por no poder conciliar la vida personal y laboral, así como por no poder desarrollarse ellos mismos en el trabajo.

LAS TRES GENERACIONES COINCIDEN EN LO QUE PIENSAN UNAS SOBRE OTRAS

En lo que respecta a cómo se define cada generación, la generación Z se describe a sí misma como motivada, buena y algo perezosa. También como personas curiosas, relajadas, creativas e ingenuas. Los millennials muestran algo de confusión alrededor de su futuro profesional. Mientras que la generación X es la única que se define como muy trabajadora, seria, dedicada, ambiciosa y profesional, pero se siente algo cansada.

Los millennials y la generación Z están de acuerdo con la descripción que los profesionales más adultos dan sobre ellos y añaden el interés por la rutina como algo característico de la generación X.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales