Liderzago y resilencia

Maite Sáenz21 octubre 20132min

Los seres humanos hemos llegado a la luna, pero no somos capaces de sentarnos alrededor de una mesa y llegar
a acuerdos desde posturas diferentes, ni de salir fortalecidos de las adversidades que a todos nos toca vivir en un momento u otro de nuestra vida, ni de usar el verdadero potencial que llevamos dentro para el bien común como mejor manera de lograr nuestro bien individual.liderazgo_res_gr
La brecha existente entre el nivel de desarrollo tecnológico y del desarrollo como personas ha desencadenado gran parte de las situaciones que estamos viviendo. Las carencias de preparación psicológica nos están pasando una factura demasiado alta y propiciando una herencia negativa para los que vienen detrás. Son recisamente
esas características psicológicas las que nos permiten afrontar la adversidad, siendo capaces de superarla y salir fortalecidos.
Hemos focalizado hacia la técnica y la tecnología, con sus considerables avances, la práctica totalidad de
nuestros esfuerzos, pero a cambio, hemos descuidado el otro platillo de la balanza en el que, inexcusablemente,
estamos nosotros como personas que aplican esas tecnologías.

 

AUTOR / Pilar Gómez-Acebo, coautora de Resiliencia. Gestión del naufragio y ponente de LID Conferenciantes (pga@lidconferenciantes.com)

› Lee este artículo en FOCUS ORH+


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales