La batuta invisible del liderazgo que inspira

 

El liderazgo no sólo se siente sino que también se puede ver, se puede oír y se puede disfrutar. De ello hemos quedado convencidos quienes hemos asistido a la jornada “Mujer y Empresa: Nuevas perspectivas de liderazgo”, organizada recientemente por el Banco Santander, y en la que hemos podido disfrutar de la conferencia-concierto impartida por Inma Shara. Con el título “Orquestando la diversidad” Inma ha hecho posible que percibamos cómo influye “el/la que lleva la batuta” en el desempeño del equipo, haciéndonos ver, con piezas musicales bien conocidas por todos, cómo una determinada consigna de dirección influye en su ejecución. Un exceso de pasión, un gesto imperceptible, una lectura parcial de la partitura… todo influye a la hora de transmitir a la orquesta no ya qué tocar, sino cómo hacerlo y con qué matices.

Tomé muchas notas de lo que Shara iba diciendo y entre medias cerraba el iPad para poder visualizar su mensaje con cada música que interpretaba: “La rutina no pude ser un acorde instalado en la orquesta”; “El talento se supera con pasión”; “Los músicos no reclaman una autoridad formal sino moral porque de ella emana el respeto y de éste la colaboración”; “Delegar es sentir la fuerza de las sinergias”; “El valor que nos hace excelentes es el detalle”… Y matices, ritmos, tempos y detalles pude ver en los violines y en los contrabajos que traducían las consignas de su batuta, la “batuta mágica” de Inma Shara.

Como ella, hemos de aprender no sólo a leer sino también a interpretar la partitura para encontrar su alma, si lo que queremos es transmitir el mensaje con garantías de convencer. Esto que en música es la armonía, en la empresa es la visión, una visión que se convierte en compartida con un liderazgo que la inspire.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales