Hilton Diagonal Mar Barcelona apuesta por el liderazgo femenino
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Redacción19 marzo 20185min

Hilton Diagonal Mar Barcelona, con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebró una mesa redonda sobre ‘Liderazgo Femenino’ en la que participaron mujeres de perfiles muy diversos para compartir impresiones sobre el papel del colectivo femenino en el mundo laboral. El evento estuvo dirigido a clientes y empleados del hotel.

Las ponentes que relataron su trayectoria y se acercaron a las asistentes con su visión y vivencias fueron la chef del restaurante Semproniana, Ada Parellada; la fundadora de B-Wom, Helena Torras; la periodista y coordinadora del medio digital para mujeres Gadwoman.com, Toñi Herrero; la exatleta ganadora de una medalla olímpica, María Vasco y la gerente del CEES (Centre d’Estudis Econòmics I Socials i del Institut Català de les Dones) y directora del programa de ràdio Plusvàlua Dones, Mireia del Pozo.

Según explican Laia Sendra y Susana Edo, ejemplos de liderazgo femenino en Hilton Diagonal Mar Barcelona y responsables de la iniciativa en el hotel: “En Hilton tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo profesional de nuestros empleados y actualmente estamos poniendo especial atención en la promoción de las mujeres dentro de la compañía. Con este evento hemos querido acercar las experiencias de algunas mujeres a nuestros clientes y empleados con el fin de compartir iniciativas y medidas que fomenten el liderazgo femenino con el objetivo de aumentar el porcentaje de número de mujeres en los altos cargos”.

La mesa estuvo moderada por la periodista Marina Martinez Almansa, quien, tras una introducción sobre el contexto actual, fue la encargada de lanzar los principales hilos que estructuraron el debate. De este modo, las participantes compartieron con las asistentes su opinión y experiencia en cuanto a las barreras que han afrontado durante su trayectoria profesional; las medidas tomadas por empresas e instituciones para combatir dichos obstáculos al colectivo femenino; la promoción del papel de la mujer en el puesto de trabajo; sus líderes de referencia y sus consejos más motivadores.

Según comenta Marina Martínez Almansa, “ha sido un placer poder participar en este evento y conocer las experiencias de mujeres que han llegado tan alto en sus carreras profesionales superando desafíos y desarrollando sus propios proyectos laborales. Sin duda, iniciativas como la de Hilton Diagonal Mar Barcelona son todavía muy necesarias para luchar contra una cultura empresarial excluyente. Celebrar el día de la mujer compartiendo impresiones e inquietudes sobre un tema tan importante como es el liderazgo femenino para el desarrollo de nuestra sociedad, nos debe animar a seguir abriendo el debate durante el resto del año”.

Women in Leadership

El encuentro de ayer nace de la iniciativa global de la cadena “Women in Leadership” dirigida al colectivo femenino mediante el fomento de valores compartidos en el negocio de la hostelería y en la comunidad. A través de esta estrategia se establecen una serie de programas y recursos en todo el mundo que conectan, preparan e implican a las mujeres. Estos programas se pueden segmentar en tres grupos diferentes según el objetivo: la mujer en puestos de liderazgo, la mujer como partner del negocio y el compromiso social.

Hilton se compromete a apoyar a las mujeres de su equipo para promover que progresen a puestos de liderazgo en todos los niveles de la empresa. Involucrarlas y animarlas a alcanzar sus objetivos profesionales a largo plazo, a través de eventos inspiradores como este, es una parte clave del compromiso de la compañía.

Además, y con el objetivo de ofrecer propuestas de valor a los empleados, Hilton cuenta con la iniciativa Thrive @ Hilton a través de la cual ayuda a los empleados a evolucionar en la forma de trabajar para crear un espacio donde lo importante es la inspiración y la creatividad. De manera que para llegar a este objetivo el hotel pone a disposición de todos los miembros del equipo actividades y herramientas modernas que les permita crecer y enriquecer el cuerpo, la mente y el espíritu.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales