El mundo digital impone un liderazgo basado en la confianza y no en el control

aedipe

“Desde el momento que das absoluta libertad para que cada persona cumpla sus objetivos cuándo y desde dónde quiera, no te queda más remedio que empezar a soltar amarras”. Por ello, “la gestión por confianza hoy es básica. La globalización, la diversidad y la movilidad nos obliga a gestionar de manera diferente”. El primer entrecomillado pertenece a Blanca Gómez, Directora de RRHH de Microsoft España, y el segundo a Marta Machicot, Directora de RRHH de CCDO de Telefónica, ambas participantes en el after-work que ha organizado Aedipe-Centro para compartir experiencias y debatir impresiones en torno a RRHH, el negocio y la tecnología.

Una treintena de directivos han participado en este encuentro informal estructurado en torno a dos mesas de debate abiertas a la participación tanto de los ponentes como sobre todo de los asistentes. La presentación ha corrido a cargo de Dulce Subirats, presidenta de la Asociación y Directora de RRHH de Mutua Madrileña, y la moderación ha estado en manos de Antonio Peñalver, consultor y autor del libro “Personas y negocios – la visión de los directores de Recursos Humanos”.

Además de las ejecutivas de Microsoft y Telefónica, también han intervenido Rafael Martí, Director de RRHH de Logista, y Manuel Labrado. Ambos se han centrado en el binomio RR.HH. y negocio, coincidiendo en una misma apreciación: el concepto de director de RRHH no ha cambiado tanto como se presume. En opinión de Martí, “será lo que cada uno quiera aportar a sus compañías, me niego a planteamientos corporativistas”, y en la de Labrado, “la función de RRHH es crítica pero no siempre se hace importante”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales