Montaner & Asociados, la marca insignia de Grup Montaner que ofrece servicios de consultoría en gestión del cambio en las organizaciones, captación de talento y headhuntig ha preparado un decálogo para el nuevo rol directivo en 2019.

Decálogo para el nuevo rol directivo en 2019

Redacción13 junio 20193min
Montaner & Asociados, la marca insignia de Grup Montaner que ofrece servicios de consultoría en gestión del cambio en las organizaciones, captación de talento y headhuntig ha preparado un decálogo para el nuevo rol directivo en 2019.

10 puntos clave para que los candidatos puedan centrar sus esfuerzos y conseguir el puesto de trabajo:

1. Antes de postularse como candidato es importante analizar los requisitos de la compañía y tener claro el propósito que se desea alcanzar.

2. Conocer a qué tipo de empresas les puede aportar una buena contribución teniendo en cuenta su trayectoria profesional hasta el momento.

3. Autoanalizarse para tener clara la aportación de valor para la empresa, saber dónde aporta el valor diferencial.

4. Conocer el tipo de líder que es y qué tipo de proyecto le pueden interesar más: uno que requiera liderazgo de equipos, liderazgo ejemplar o liderazgo de cambio.

5. Conocer las principales fuentes de reclutamiento, redes y consultoras de recursos humanos, headhunters con las/los que poder colaborar. También es importante conocerlas para saber cómo trabajan y qué tipo de ofertas tienen.

6. Prepararse a conciencia los procesos de selección: comunicación y autopresentación. Una herramienta recomendada para impactar en este tipo de procesos es el Elevator Pitch, un vídeo de presentación de entre 45 segundos y 1 minuto de duración en el que destacar la trayectoria profesional y los puntos fuertes.

7. En cuanto se entra en un proceso de selección se debe tener bien estudiada a la compañía, la descripción del puesto y preparar el discurso enfocado a lo que se puede aportar: conocimiento, experiencia, proyectos, justificar la consecución de los objetivos mencionados o la contribución que se ha hecho a empresas similares a la de la oferta (volumen, actividad, misión parecida y proyectos).

8. Estructurar y calendarizar todos los procesos en los que se participe e involucrarse en cada uno de ellos. Generar oportunidades requiere constancia e implicación.

9. Comunicar de forma asertiva en todas las fases del proceso de selección, teniendo en cuenta la/las personas que los lideran y en caso de tener intermediarios (consultores/headhunters), generar relaciones de confianza y preguntar o compartir para enfocar y agradecer el proceso.

10. Es importante negociar con la empresa una vez seleccionado cómo será el acompañamiento para que el proceso de selección no fracase y que ambas partes, persona y empresa, puedan conseguir y compartir el éxito.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales