De la desobediencia inteligente de los Knowmads al liderazgo en innovación empresarial

Cristina Fragua25 noviembre 20152min

knowmads

El nuevo profesional del conocimiento es un individuo talentoso, curioso, inconformista, creativo, integrador de conocimientos, y con fuerte motivación al logro. Destaca por su afán de transformar realidades evidenciando pasión y compromiso en su quehacer. Es plenamente responsable de su desarrollo profesional, y se siente seguro de sí, a la vez que convencido, en torno a lo que quiere y es capaz de hacer y lograr por iniciativa propia.

Estas personas motivadas y apasionadas por lo que hacen son los líderes transformadores que las empresas necesitan. Su capacidad y coraje para plasmar una visión innovadora es vital para la evolución y el desarrollo de las organizaciones.

La innovación es el principal vector de diferenciación competitiva, especialmente en la situación tan cambiante en la que vivimos sumada a una inminente transformación digital. En este sentido, las organizaciones han de tener claro que la innovación no se consigue creando departamentos de Investigación y Desarrollo, ni tampoco con un discurso apelando a la Asamblea Anual de Accionistas. Entonces, ¿cómo conseguir una innovación transformadora? Les presentamos la figura del profesional del conocimiento o knowmad.

Infórmate sobre el perfil Knowmad en el blog Talento en Expansión de Octavio Ballesta.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales