40 directivos de Línea Directa Aseguradora han participado en el primer ciclo de “Darwin”, el programa de desarrollo profesional y de calidad directiva que la compañía ha diseñado para promover un modelo propio de dirección alineado con la estrategia de negocio del Grupo. “El objetivo de Darwin no es sólo formar un equipo directivo cualificado, alineado y en constante crecimiento, sino también contribuir a la consecución de nuestros objetivos de compañía: consolidarnos como un referente en reputación, contribuir a mejorar los resultados de negocio y mejorar el compromiso y la implicación de todas nuestras personas”, ha explicado Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, al cierre de esta primera edición del programa.
A medio y largo plazo Darwin pretende mejorar la calidad percibida por los clientes, contribuir a mejorar los resultados de negocio y reforzar el compromiso de todos los empleados. Y para ello promueve un liderazgo que implique a las personas, fomente la capacidad de escucha y optimice la gestión del talento a través de planes de desarrollo personalizados.
El programa incluye un Máster propio en Gestión Empresarial impartido en ICADE Business School, formación especializada en Visión Global y Estrategia y un programa de coaching que aporta un diagnóstico específico sobre cada alumno, identificando sus cualidades y sus principales áreas de mejora. El programa, que también incluye la elaboración y el desarrollo de planes estratégicos y proyectos crossfuncionales, está liderado por catedráticos de la Universidad Autónoma y cuenta con el apoyo de un simulador empresarial.