Antonio Garrigues a los jóvenes líderes del futuro: Pensad con claridad, honestidad y tened curiosidad intelectual y capacidad creadora

Maite Sáenz28 septiembre 20113min

La adquisición de habilidades  y competencias profesionales son imprescindibles para la formación de trabajadores cualificados y líderes que acepten el reto del mundo global.

“Los jóvenes tenéis que pensar con claridad y honestidad, tener curiosidad intelectual y capacidad creadora… y aprender idiomas”. Así se ha dirigido el intelectual y jurista Antonio Garrigues Walker a los ganadores del concurso “It´s time for your 140” que propuso hace unos meses Nebrija Business School a través de la red social Twitter. La iniciativa invitaba a aportar mensajes sobre cómo queremos que sean nuestros líderes, mensajes que a posteriori serán recopilados para elaborar una carta que será enviada a un listado de líderes de todas las disciplinas: economía, política, cultura, deporte, etc.

Los participantes que más han “twitteado” hasta la fecha han tenido la oportunidad de compartir un desayuno con el presidente del bufete de Abogados Garrigues y Asociados, Antonio Garrigues Walker, y reflexionar sobre el modelo de liderazgo que vivimos y viviremos en los próximos años, en el contexto de una época en la que la extrema celeridad de los cambios y la inmensa complejidad de los asuntos a analizar nos obligan a ser sumamente prudentes en nuestros juicios y valoraciones.

La rectora de la Universidad Nebrija, Mª Pilar Vélez, que ha sido la moderadora del  encuentro, ha hecho hincapié en la importancia de un sistema de Educación Emocional y Social  de calidad en la que la adquisición de habilidades  y competencias profesionales son imprescindibles para la formación de trabajadores cualificados y líderes que acepten el reto del mundo global. Y en esta misma línea ha discurrido la intervención de Garrigues Walker, manifestándose con expresiones tales como “sin ética no hay rentabilidad, no hay felicidad. Sólo en el ejercicio de la ética se encuentra la solución a una vida digna”.

En la página web http://nebrijanewleaders.com se puede ver cómo se va construyendo la carta, videos, entrevistas y la lista de líderes que recibirán la misiva con los Tweets de los participantes en “It´s time for your 140”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales