Cegos y Aecop lanzan un estudio sobre la gestión del coaching ejecutivo en las empresas

coaching ejecutivo

Cegos y Aecop, la Asociación Española de Coaching Ejecutivo – Organizativo y Mentoring, han firmado un acuerdo de colaboración para posicionar y potenciar el coaching ejecutivo de calidad. La primera acción resultante de este convenio es la edición de un estudio que pretende recabar información acerca de las opiniones, experiencias y necesidades de las empresas, en lo relativo a los servicios de Coaching Ejecutivo-Organizativo.

El objetivo del estudio es ofrecer información del Coaching Ejecutivo-Organizativo para poder ayudar a expertos y organizaciones a informar y adaptar los servicios actuales a la realidad del mercado.

La encuesta se estructura en cuatro bloques: Un primero que analiza perfil, experiencia y empresa. Un segundo que valora las modalidades de coaching contratadas, tipología de servicios y bases de selección. Un tercero que recoge información sobre las áreas de actuación, expectativas, visión de los servicios de coaching contratados. Y por último una visión sobre los resultados y el retorno de su utilización. El cuestionario puede ser cumplimentado por todos los profesionales que gestionan coaching en el siguiente link: https://impulsa.estudiosdeployment.es/498189?lang=es

La encuesta estará abierta a la participación entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre de 2015. La participación es anónima y todos los participantes recibirán el extracto de las conclusiones del estudio.

En el primer trimestre de 2016 Cegos y Aecop publicarán las conclusiones obtenidas del estudio acerca del grado de conocimiento, experiencias, necesidades de las empresas y retorno de la inversión en lo relativo a los servicios de Coaching Ejecutivo-Organizativo. Estas conclusiones permitirán a todos los profesionales del coaching ejecutivo adaptar los servicios del Coaching Ejecutivo Organizativo, su comunicación y conocimiento por el mercado en base a la experiencia de las empresas y profesionales.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales