AMAT Inmobiliaris, ganadora del VII Premio Factor Humà Mercè Sala

Cristina Fragua5 octubre 20154min

amat

Las hermanas Amat son “un referente de mujeres emprendedoras y empresarias, capaces de generar valor con valores”, aseguró Maravillas Rojo, portavoz del jurado de los Premios Factor Humà Mercè Sala.

Inmaculada Amat y Joana Amat, hermanas y co-directoras de AMAT Inmobiliaris, fueron las protagonistas de la velada que tuvo lugar la semana pasada en la Sala Noble del Edifici del Rellotge del Recinto de la Escuela Industrial  de Barcelona.

Durante el encuentro, Inmaculada Amat  aseguró que ambas tienen mucho en común con Mercè Sala: “siempre hemos tenido que luchar en un entorno masculino, somos de izquierdas y nos mantenemos fieles a nuestros valores”.

Además, Inmaculada Amat narró el origen de la empresa que, actualmente, dirige con su hermana, pero que fue su madre Conxita quien “en 1952 con solo 25 años y en plena posguerra decidió continuar el sueño de su padre” y asumió la dirección de la consultoría inmobiliaria que él había fundado.

“Nuestra madre eligió el camino difícil, tuvo visión a largo plazo, en su ejemplo de constancia y trabajo está la base de nuestra propia visión de largo plazo” en contraposición al “cortoplacismo que impera actualmente”, explicó Inmaculada.

AMAT INMOBILIARIS Y SUS VALORES

“Eso de los valores, que ahora está tan de moda, no es algo para escribir en un papel y olvidarse, como hacen muchas empresas, sino que te los tienes que creer. Solo si tú te comprometes con tus trabajadores, conseguirás que tu gente se comprometa contigo, con la empresa”, explicó Inmaculada, lo que repercute directamente en el cliente.

Ambas hermanas se han preocupado por el bienestar de sus empleados por lo que se han llevado a cabo medidas como el teletrabajo, calendarios laborales en consonancia con los escolares, una plantilla femenina, pasión por la tecnología y políticas de retención del talento mediante políticas de desarrollo profesional y formación.

Por su parte, Maravillas Rojo destacó su “estilo de liderazgo, la forma de gestionar equipos de trabajo, la eficiencia, la generosidad y la lucha constante por construir una sociedad más equitativa”.

Todos los asistentes coincidieron en la valía de ambas hermanas. Por su parte, Cèsar Molins, director general de AMES, afirmó que las Amat encarnan todos los valores por los que han sido premiadas: “situación singular y dura, creatividad extraordinaria, constancia y perseverancia”.

Àngel Font, director de Personas y Estrategia de la Caixa, reconoció que la historia de AMAT Inmobiliaris es emocionante porque “representa la empresa con alma”.

Anna Fornés, directora de la Fundació Factor Humà, quiso saber su opinión sobre por qué todavía existen pocas mujeres ocupando puestos directivos. Joana Amat respondió que éste es un tema apasionante, “hay que hablar de la corresponsabilidad, la igualdad es eso, las bajas maternales deberían ser compartidas, el hombre también debería poder disfrutar del hecho de ser padre sin interrumpir su carrera. Hay que trabajar el tema en las escuelas, en las empresas y en el ámbito legislativo porque la maternidad está provocando que las mujeres sean a menudo condenadas a no ser seleccionadas y menos aun, promocionadas a cargos directivos”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales