2-3 junio: Congreso Internacional Psicología del Trabajo y RR.HH.

Nacho Torres15 marzo 20165min

Congreso Internacional de Psicología y de RR.HH.

El Congreso Internacional de la Psicología del Trabajo y RR.HH. se celebrará en Madrid los próximos 2 y 3 de junio, contará con la Presidencia del Comité de Honor de SS.MM. los Reyes de España, y, entre otras mesas 17 de mesas, habrá una de Liderazgo, Compromiso y Desempeño.

En palabras de Pilar Oncins, directora de RR.HH. de Makro, y coordinadora de la Mesa de Liderazgo, Compromiso y Desempeño –una de las mesas de las que se compondrá el programa-, el Congreso Internacional tiene una vocación de ser punto de encuentro entre docentes, investigadores y profesionales de la psicología del trabajo y RR.HH.

En la Mesa que ella coordina se abordarán “las claves de un liderazgo empresarial exitoso en un mercado maduro, donde la rapidez de la transformación, la innovación y la capacidad de diferenciación son algunos de los pilares claves”. Los ponentes que participarán en la citada mesa son María Ángeles García, directora de Talento y Desarrollo de Schweppes Suntory, Bárbara Ramos, managing principal de Korn Ferry, y Ángel Javier Vicente, director de RR.HH. de Cofares.

Estos participantes abordarán el auto liderazgo, los nuevos desafíos y los tipos de líderes que se requieren para una gestión exitosa así como la importancia de acompañar este liderazgo con la generación de espacios de libertad y participación que proporcionen un entorno de propia autonomía para el empleado, ya que, en la actualidad, tan sólo el 35% de los empleados está motivados con su compañía, frente a un 65% restante que no.

A juicio de Oncils, “el momento actual en el que se encuentra España es imperiosa una transformación social que dé paso a un liderazgo más humanista, generador de confianza y de modelos a seguir”.

EL CONGRESO CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE MÁS DE 130 CONFERENCIANTES DE RELEVANCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

Bajo el lema ‘Comprometiendo personas y organizaciones’, el Congreso Internacional de la Psicología del Trabajo y RR.HH. pretende poner en valor el papel del psicólogo del trabajo en el complejo panorama laboral y reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de los RR.HH. en entornos en constante evolución.

El Comité de Honor, además de la presidencia de los Reyes de España, está formado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa de la capital española y el director general de la OIT.

Más de 130 conferenciantes de prestigio nacional e internacional. Entre otros Josep Santacreu (CEO del Grupo DKV Seguros), Michael West (head of thought leadership, The King’s Fund), Rafael de Lorenzo (secretario general de la ONCE), Ana María Llopis (fundadora y consejera delegada de ideas4all, presidenta no ejecutiva de DIA), Alfonso Jiménez (director de People Matters),Talya Bauer (Cameron Professor of Management, School of Business Administration, Portland State University), Pilar Rojo (directora del programa de dirección de Coaching Ejecutivo y del HR Center en IE Business School) y María Jesús Álava (presidenta de Apertia-Consulting).


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales