La aparición de las nuevas tecnologías ha conllevado la aparición de nuevas formas de comunicarnos y relacionarnos. En muchas ocasiones las redes sociales están sustituyendo las conversaciones cara a cara. No solo las relaciones personales cambian, también lo hacen las profesionales. Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest… más allá de estas redes sociales aparece en 2009 WhatsApp, plataforma usada actualmente por más de 500.000 de personas en todo el mundo.
Muchas empresas utilizan estos medios para comunicarse con sus empleados: cada vez son más habituales los grupos de WhatsApp o hacerse amigos en las redes sociales con los compañeros de trabajo.
En muchas ocasiones estas plataformas también han servido a las empresas para comunicar decisiones importantes. Por ejemplo, un despido. Los despidos por estas vías no tienen validez legal. Para que un despido sea legal es necesario que se comunique por escrito y de manera fehaciente. En la carta que se entregue al trabajador deberán aparecer los motivos del despido y la fecha.