Psya, compañía dedicada a la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la calidad de vida en el trabajo, participará en la tercera edición del Congreso PRLInnovación, 20 y 21 de abril en Madrid, cuyo objetivo es marcar las pautas de la transformación de la cultura preventiva de las personas y las organizaciones.
Esta compañía contará con la participación de Johannes Siegrist, profesor investigador en la Universidad de Düseldorf con aportaciones en el campo del estrés relacionado con el trabajo a través del modelo de ‘Desequilibrio Esfuerzo-Recompensa’ que, junto con el modelo ‘Demanda-Control-Apoyo Social’ (Karasek, 76 y 79; Johnson, 88; Karasek y Theorell, 90), representan las investigaciones más influyentes sobre el entorno psicosocial de trabajo, estrés y enfermedad, presentando la mayor evidencia científica a la hora de explicar efectos en la salud.
Siegrist presentará el marco actual de la investigación en esta materia así como las nuevas líneas de estudio y evidencias disponibles. Así mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de ver reflejados en la realidad cómo funcionan estos modelos a través de la experiencia práctica de Calidad Pascual, con Juan Jesús García Nieto, responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Psya y PRL Innovación vienen colaborando de forma activa desde hace tiempo, participando en las anteriores ediciones del Congreso de PRL Innovación, así como en los diferentes seminarios y desayunos de trabajo que PRLInnovación ha organizado en los últimos meses.
Por su parte PRLinnovación formará parte del jurado de la III Edición de los Premios empresa Saludable, que organiza Observatorio de Recursos Humanos, con la colaboración de Psya.
En palabras de Fernando Toledano, director de Consultoría y Audit de Psya Asistencia, “en pocos eventos tenemos la oportunidad de contar con la presencia de figuras científicas de primer nivel en el ámbito internacional. Esta es pues una ocasión privilegiada para conocer la actualidad científica en el campo de los daños relacionados con el estrés y las condiciones de trabajo que nos permite anticipar la evolución de metodologías y enfoques en el campo de los riesgos psicosociales en el corto y medio plazo. Si a esto le añadimos la posibilidad de compartir la experiencia práctica de las empresas aplicando estos conocimientos, contamos con el complemento más adecuado para aprovechar al máximo esta jornada”.