«Shit happens»

Maite Sáenz27 marzo 20152min

lazo_negro

Estoy viendo la noticia del accidente aéreo en Los Alpes. El Fiscal de Marsella espeta que el copiloto hizo que el avión se estrellara de manera voluntaria. Lo inimaginable. Se quedó solo y bloqueó la entrada desde dentro de la cabina al comandante. Parece ser que estuvo vivo, tranquilo y en silencio hasta el impacto fatal. Sin palabras. Sus vecinos lo describen como una persona deportista, agradable, tranquilo, con muchos amigos. Sin palabras. El trozo más grande del avión es como un automóvil. Sin palabras.

Para prever situaciones generamos escenarios. Todos lo hacemos de forma inconsciente. Otros, lo hacemos de forma profesional. Las experiencias de la vida hacen que el abanico varíe. Pasas del trío formado por el pesimista, el realista y el optimista a añadir el muy optimista y el peor que el pesimista. Los golpes reiterados del destino hacen que generes de forma espontánea el escenario fatal y el «que no te lo vas a creer pero puede ocurrir». Puedes empezar a dudar y a no confiar. «Nunca habíamos pensado que el problema podría venir de dentro de la cabina». En alguien y algo tienes que confiar. Aunque, como reza el famoso logo de los parachoques estadounidenses, «Shit happens». Aunque todo sea un desastre. Aunque todo se vuelva negro. Busquemos la luz. Antes de que nos volvamos a quedar sin palabras.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales