Los dos geranios, terrazas y acompañamiento

Nacho Torres9 octubre 20152min

Los dos geranios, terrazas y acompañamiento

Me acuerdo de cuando llegué a mi casa actual haca ya más de dos años y medio. Dos terrazas que no buscaba. Me encontraron a mí. Una muy larga al lado de la cocina. Orientación Este-Oeste. Perfecta para plantas. Inmediatamente mi imaginación vuela y diseña un jardín. Necesidad de evasión emocional. Formas, texturas, olores, colores,… El inicio: un par de pequeños geranios que me compró mi madre. Y en todo este tiempo, conocimiento del medio. No hay riego. Otras prioridades financieras. El verano pega duro. Algunas apuestas funcionan. De a poco. Y aprovechar el momento. Los geranios se han transformado en una mega-maceta. Ya tengo hasta un castaño. Y prospera un pequeño jardín aromático y una colección de cactus en la entrada.

Con las relaciones pasa lo mismo. Te montas historias. Lo que deseas. La realidad te clava al suelo. Te planteas si tiene sentido seguir con la idea del jardín. Nada es fácil. Perseveras, no tiras la toalla. Riegas, transplantas, podas, abonas, le dedicas tiempo. Y cariño. A los dos geranios. Y te devuelven flores rosas. Y la ilusión de seguir. Vas adaptando tus medios. Y tu plan inicial. Esa persona que merece la pena y que ahora igual no es el momento. Sigue acompañando. Y, de repente, brota ese pequeño esqueje. Verde es vida.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales