Indios, ejércitos y refranes

Nacho Torres20 mayo 20162min

indios, ejércitos y refranes

En una negociación, hay idas y venidas. El interés varía para cada una de las partes. Depende de la situación de cada una. Una posición de fuerza supone inevitablemente la toma de riendas. Ahora no me importa. Ahora sí. Durante el proceso, puede haber vuelcos en el marcador. Ese partido que creías ganado, lo empatan y remontan. Como el Sevilla. Y el foco cambia de lugar. Y las formas, también. El que no llamaba, lo hace. Y el que esperaba, aprieta. Lo que funcionaba se cuestiona. Y se revisa el modo. Y el daño estructural causado por los impactos. O se pasa de todo al grito de ¡Jerónimo!

Mi hermano pequeño habla del karma. Unos cuantos años viviendo en Indonesia te hacen permeable a otras culturas. El karma lleva y devuelve. Es esa especie de juez cósmico que reposiciona. Que reajusta. Que equilibra. No estamos hablando de tiempo. Puede ser una semana. O una vida. Lo de sembrar y recoger. Lo de los polvos y los lodos. Un sobre aprovechamiento de una posición se revuelve y te arrincona. Sin embargo, la paciencia y resiliencia te coloca con el dedo en el botón rojo de los misiles deshojando una margarita. Creo que es conveniente revisar de vez en cuando los movimientos de nuestras tropas. Porque hay algunos puentes rotos más difíciles de reconstruir que el de Srebrenica. La geopolítica de la vida.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales