Esperar, con-con y Oblivion

Nacho Torres2 octubre 20152min

Esperar, con-con y Oblivion

Esta semana he hablado sobre emprendimiento a futuros ingenieros. Me sigue preocupando que los jóvenes lo vean como la salida al desempleo. Cuando acabe, busco un empleo. Si no lo consigo y antes de ir al paro, emprendo. Ojoplático. En un país con el noventa y muchos por ciento de PyMEs, se entiende la cantidad de bares. Además de por nuestra alma mediterránea. En países anglosajones es la primera opción. Sobre todo en carreras universitarias. Pero para eso hay que conocerse. Uff, qué pereza. Y además hay muchos riesgos. Uff, qué mal rollo. ¿Y sin red? Espera a que tenga un buen sueldo y ahorros. Y experiencia. Ya.

Algo que he aprendido emprendiendo es que control y confianza se deben conjugar juntos. Con-con. No puedes estar preguntándote eternamente si alguien va a hacer algo que se supone que tiene que hacer. ¿O sí? No es desconfianza en tus socios, es tener visión global. Luego cada uno tiene su parcela. Pero esa parte no puede ser como en una gran empresa. La tuya pequeña, la del resto enorme. Ni la obsesión por controlar todo todito todo, ni confiar ciegamente. Porque como dice el refrán, da asco. Ambas dos. Lo ideal es que sea verdad lo que Victoria le decía a Sally en Oblivion: «Somos un equipo eficaz».

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales