Comics, riesgos y vivir

Nacho Torres8 mayo 20152min

la del viernes

Día de estreno. Nos vamos al cine a ver la última de Marvel, del universo Vengadores. La era de Ultrón. Ultrón. Suena tremendo. Me encantan este tipo de películas. Ciencia ¿ficción? A veces no tanto. Quizás esta sí. Me fascina ver algo que está tan lejos de mi concepción actual de la realidad. Para los amantes de los comics hay mucha filosofía en estas películas. Los buenos y los malos no están muy definidos. El orden y el caos tampoco. La destrucción y la creación pueden ser lo mismo. Eso sí, siempre hay un peligro potencial. Como en la vida misma. Como para esa conocida que tiene la capacidad de intuir un tsunami en un viaje de vacaciones. O ese familiar que conoce al que se mató al abrir una botella de gaseosa. Y también al que le cayó un ladrillo en la cabeza. Y, como no, al que se atragantó y murió con un hueso de cereza.

Los riesgos existen, y lo malo de las estadísticas es que te toque. «Siempre hay un crucero arquiliano amenazando con destruir la Tierra», dice el Agente K en Men in Black. Ahora bien, ¿nos preocupa eso? ¿Nos bloquea? ¿Qué podríamos hacer al respecto (no siendo Superman)? ¿Para qué le damos vueltas a temas que escapan a nuestro control? Creo que nuestro deber es conocer, prevenir y no aumentar. Pero vivir y disfrutar. Sin la sensación de que se nos va a caer el cielo encima. Ni siquiera Astérix y Obélix se preocupan ya por eso.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales