Alí Babá, trabalenguas y proctólogos

Nacho Torres6 mayo 20162min

ali baba, trabalenguas y proctólogod

Utilizo un argumento falso para demostrar que algo es cierto. En el proceso de pruebas, se demuestra que efectivamente es falso. Y lo que decía, por lo tanto, es y era mentira. Pero vuelvo a la carga. Reconozco que lo que dije que era cierto, realmente era falso. O sea, que mentía. Pero incluyo otro dato falso para seguir intentando demostrar que aquello es y era cierto. Y, como con las natillas, repetimos. Y en el nuevo proceso de pruebas se vuelve a demostrar que es y era falso. Esa nueva aportación. Y lo que redije que era cierto, se redemuestra que era falso. Y, como diría mi abuela, vuelta la burra al trigo. Volvemos a iterar. Total, es gratis.

Espera un momento, ¿qué es esto? Puede ser la forma de trabajar de ciertas personas y organizaciones. De ese proveedor que te tiene loco, de esa institución que no sabes ya que hacer con ella, de esa pseudo amiga que te pone la cabeza como un bombo. Una vez. Y otra vez. Mientras tanto el supervisor de turno se limita a tomar nota. Efectivamente, ha mentido. Correcto, ha vuelto a mentir. Innegable, miente de nuevo. Vamos a ver, ¡que lleva así todo el proceso! ¿Va a seguir permitiendo que eso siga? ¿Que impunemente presuma de faltar a la verdad? ¿Que siga malgastando recursos (en algunos casos, públicos)? ¿Para qué está realmente el supervisor? En algunos casos, sientes que te están diciendo que te bajes los pantalones y el resto, mientras se calza un guante de latex en la mano. Por honrado. Total, es gratis.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales