Indios, dobles filas y relojes atómicos

Nacho Torres3 junio 20163min

indios, dobles filas y relojes atómicos

El otro día me dejaron haciendo unos recados. Apio, calabacín, fresas. Allí estaba yo con el tendero comprando fruta y verdura. Tomates, berenjenas, paraguayas. Vicio vegetal. Manzanas, champiñones, cerezas. Y me vinieron a recoger. Llevé las bolsas apiladas al coche que estaba recién aparcado en doble fila. Abrí el maletero y coloqué la compra. Me puse en el asiento del piloto y mientras lo ajustaba, noté como un coche salía pegado al mío. Tan pegado que casi se lleva el espejo retrovisor por delante. Raaaaas. Sentí cómo me habían rallado el lateral. Pito. El otro coche se paró. Salí del mío y observé la avería. Y el otro conductor, lo primero que hizo fue echarme la culpa. Que qué hacía yo ahí. Y después de observar la avería, evaluó el daño, se montó en su coche y salió por patas. Mónica y yo, ojipláticos. Ella, que es más lista, tomó la matrícula.

Cuántas veces atacamos directamente cuando sabemos que somos nosotros los que lo hemos hecho mal. Es que no dejaba hueco, cuando estaban pasando los coches, camiones y hasta un tanque del ejército de tierra haciendo trompos. Es que había estado mucho tiempo, cuando llevaba un minuto escaso medido con el reloj de Cesio 133 del CERN. Es que no se le veía, cuando era de día, tenía los intermitentes, la posición GPS y a los palmeros de Huelva alrededor. Argumentos inconsistentes que disfrazan la incapacidad de asumir la propia culpa. Con tu colega de trabajo, con tu hija, con tu pareja, con tu compañero de actividad deportiva. Tu cabreo por haberlo hecho mal lo proyectas en el de enfrente. ¿La mejor defensa, un buen ataque? A veces te ganas una denuncia. Con razón. Ahora explica qué hacías ahí, a esa hora, con ese auto, en esas condiciones. Por Jeta pálida.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales