Liderazgo, cabalgatas y estrellas de rock

Nacho Torres8 enero 20162min

liderazgo, cabalgatas y estrellas de rock

Me encanta la noche de Reyes. Y la envidia cochina de no ser uno de ellos. Cuando estás en la cabalgata, ves la ilusión. Más bien, la palpas. Pequeños, y mayores también. Ojos atentos y encendidos como brasas. Algo en lo que todos hemos creído y en lo que nos resistimos a no creer. Y en lo que colaboramos para que la tradición siga. Y disfrutamos con ella. Una realidad de cómo se persiguen los sueños. Mi hija me dice que se esmeraba especialmente en la letra para esa ocasión. Anda que si no le entendían la carta… Un primer paso. Y luego otro. Y otro más. Pasar de sueños a objetivos. Make it happen. ¿No es ese el regalo que nos han dejado este y todos los años?

Entre paje y paje pensaba en el liderazgo. Eso, que como alguien dijo, es conseguir que alguien haga algo que no le gusta, y le guste. Y la cantidad de teorías que se han generado para intentar tangibilizarlo. Para estar más cerca de ese súper poder directivo. Escala de sustitutos del liderazgo, Inventario de estilo y adaptabilidad del líder, Test de adjetivos de Pitcher,… ¿Complicado o sencillo? Y lo tengo claro, si quieres arrastrar masas, y visto lo visto, ni Lenny Kravitz, ni Katy Perry, ni Coldplay. Ni tampoco Steve Jobs. Por lo menos, esa noche, Melchor, Gaspar o Baltasar. Tú eliges.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales