Joan Clotet: «Tomar mejores decisiones, basadas más en datos y menos en intuiciones, es una ventaja competitiva»

Cristina Fragua15 julio 20162min

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) entrevista a Joan Clotet, Talent Innovation Manager en Ferrovial, en su 8ª Jornada Tecnológica ‘Big Boom Data: La explosión de los datos’ el pasado 15 de junio.

joan clotet
Joan Clotet, Talent Innovation Manager en Ferrovial.

En esta entrevista, Joan, experto en Talent Analytics, comparte con nosotros qué oportunidades está abriendo el Big Data en Recursos Humanos.

«De manera general, todo lo que nos ayude a tomar mejores decisiones, basadas más en datos y menos en la intuición, es una ventaja competitiva. En particular, en RR. HH. o negocios como el nuestro, donde tenemos un gran potencial de datos, supone una ventaja competitiva. Alguno de nuestros negocios, básicamente, son personas que prestan servicios, por tanto, agradecemos todo lo que ayude a entender mejor el contexto y a comprender por qué pasan las cosas, e incluso a anticiparnos en variables críticas de gestión como puede ser la rotación, el absentismo, los accidentes…», asegura Joan.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales