Sophia, la primera robot humanoide, participará en la 5th International HR Conference

La primera robot humanoide de Hanson Robotics, Sophia, llega a Europa por primera vez y lo hace de la mano de Advantage Consultores para participar en la 5TH International HR Conference Barcelona, que se celebrará el próximo 5 de octubre. El objetivo de este evento es convertir un año más a la ciudad condal en la referencia internacional en Recursos Humanos y el Futuro del Trabajo.

En su quinta edición, la Conferencia se centrará en tres grandes áreas de análisis: Future of Work and Exponential Technologies, Artificial Intelligence (AI) and Humans at Work y The Truth About Start-ups. Aspectos de plena actualidad en un entorno laboral en que la inteligencia artificial y las startups están teniendo un papel crucial para el futuro de los jóvenes talentos. Además, como novedad, de mano de Pangea se presenta un panel de jóvenes que dará su visión como ven el futuro del trabajo.

La Conferencia contará con la participación de 10 ponentes de excepción entre los que destacan directivos de empresas como Google, Tesla, Telefónica, Vistaprint, y Silicon Castles. Junto a ellos, el humanoide más famoso Sophia será entrevistado por Sylvia y hablará sobre cómo será el futuro del trabajo y la convivencia en el mundo laboral entre robots y humanos (Inteligencia artificial e inteligencia humana).

La Conferencia finalizará con un espacio dedicado al debate, moderado por Pablo González, CEO de Pangea, en el que se pondrá sobre la mesa una de las principales preocupaciones de los jóvenes: ¿Cómo ven su futuro laboral?

Para Sylvia Taudien, fundadora de Advantage Consultores y organizadora de la Conferencia, es clave “entender el papel que la inteligencia artificial está jugando en el mundo laboral y dejar de verlo como una amenaza porque es una oportunidad”. 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales