Scope Interaction Mapping, la metodología que mide la digitalización de las empresas

 

La consultora Knowdital, especializada en transformación y optimización del entorno de trabajo digital, ha presentado la última versión de su metodología Scope Interaction Mapping, que permite a las organizaciones medir su grado de digitalización de una forma objetiva y cuantificable. En paralelo, también ha publicado una guía de uso que está disponible de forma gratuita para ayudar a las empresas, independientemente de su tamaño y sector, en el abordaje de sus proyectos de transformación digital, que según Forbes, sólo el 30% alcanza sus objetivos.

 Qué es el Scope Interaction Mapping

El Scope Interaction Mapping (SIM) es una herramienta que analiza la experiencia digital del empleado en cuyo diseño comparte principios con otras herramientas de las ciencias del diseño como son el Business Model Canvas, creado por Alexander Osterwalder, o el Customer Journey, de Ron Zemke y Chip Bellse.

El SIM sitúa al empleado en el medio y analiza las interacciones digitales que experimenta durante su jornada laboral. Para cada interacción existen diferentes escenarios y cada escenario debe contar con herramientas digitales que permitan al empleado trabajar de forma óptima y, al mismo tiempo, tener una experiencia satisfactoria. “Visualmente es modelo circular sobre el que se sitúan las interacciones que experimenta un empleado en su trabajo y sirve como base para el análisis y la propuesta de ideas”, explica Javier Prieto, co-creador de la metodología y fundador de Knowdital.

Dos versiones: gratuita y especializada

SIM cuenta con dos versiones, una gratuita y accesible para cualquier organización que quiera utilizarla, y la Quantified SIM, que permite enfrentar los escenarios de los clientes a otros de máximos que representan la mejor experiencia digital alcanzable. Por cada uno de los 12 escenarios se miden 17 dimensiones tales como la autonomía del empleado, la calidad de la información, la movilidad o la integración. En total, se analizan 804 variables que permiten realizar la medición del digital employee experience“SIM no mide la digitalización según la tecnología que posee la organización sino a través de la experiencia digital de sus empleados”, aclara Prieto.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales