Retención de la generación digital. Lo que pasa en Las Vegas… ya no se queda en Las Vegas

Cristina Fragua6 septiembre 20152min

hrnet_104_sept

Como director de un hotel, es necesario hacerse preguntas estratégicas sobre los clientes: ¿qué diferencia a tu negocio de los demás?, ¿conoces a tus clientes?, ¿cubres las expectativas de todos los perfiles que te visitan?, ¿los fidelizas?

Si nos planteamos esta misma situación desde dentro, convirtiendo a los que antes eran clientes en nuestros empleados, ocurre algo similar. Al igual que en un casino, en las plantillas coexisten diariamente, al menos, tres generaciones distintas. Cada una con sus inquietudes, necesidades y deseos particulares. Tradicionalmente la gestión del personal ha sido generalizada, “igual para todos”. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la era digital nos impone la necesidad de adaptarnos a una nueva forma de organización y gestión.

Marianna Lobelo y Susana González, Accenture Strategy – Talent & Organization

Para ver la revista en reducido pinche aquí; si quiere leer el artículo completo, sucríbase aquí.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales