Periscope, ¿una app beneficiosa para las empresas?

Cristina Fragua1 julio 20163min

A pesar de que en el tejido empresarial sea una herramienta relativamente desconocida, Periscope, aplicación de retransmisión en streaming de Twitter, está causando sus primeros ‘estragos’. La aparición de las redes sociales pilló a muchas empresas desprevenidas pero, el subirse o no al carro no era algo opcional y, finalmente, todas en mayor o menor medida se han adaptado a la transformación que en un principio se vaticinaba como un desastre…

periscope
Pocas empresas conocen esta app, pero ya comienza a dar sus frutos.

La gran mayoría de las compañías tiene un perfil en LinkedIn, cuenta en Twitter, página de empresa en Facebook, muro de Instagram e incluso Snapchat…¿Qué hay de Periscope? ¿Ofrece beneficios a la empresa?

Son escasas las compañías que están presentes en esta plataforma pero estos son algunas de sus ventajas:

  • Se trata de un nuevo canal para darte a conocer, potenciar tu marca como empleador y captar el mejor talento.
  • Periscope muestra tu entorno de trabajo para que los posibles candidatos puedan ver la empresa en movimiento, visualizar las instalaciones, incluso conocer al equipo de trabajo.
  • Te ofrece un punto de transparencia e inmediatez de cara al exterior. Por ejemplo, presentar un nuevo producto haciendo una mini presentación en directo le da un toque de exclusividad. También puedes promocionar el lanzamiento de nuevos productos e informar sobre las novedades de la compañía.
  • A través de esta aplicación puedes despejar dudas y preguntas frecuentes de los clientes. Por ejemplo, puedes publicar tutoriales en los que muestres el funcionamiento de un producto, de este modo resuelves las dudas mostrándote más cercano que atendiendo al cliente por teléfono o correo electrónico.
  • Implica a tus seguidores en la dinámica de tu compañía. Por ejemplo, ofreciendo ofertas. Si has preparado un sorteo puedes invitar a todos a participar mediante un vídeo.

Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales