Zebra Technologies Corporation anunció, el pasado 31 de octubre, los resultados de su segundo "Índice anual de Empresa Inteligente". Se trata de una encuesta global que mide en qué etapa del camino hacia lograr ser una “empresa inteligente” se encuentra cada compañía: una ruta que conecta los mundos físico y digital para impulsar la innovación a través de la guía en tiempo real, los entornos impulsados por datos y los flujos de trabajo móviles de colaboración.

El número de Empresas que son Realmente “Inteligentes” se ha Duplicado desde 2017
Double exposure of businessman working with digital tablet computer show social network structure and bokeh exposure

Redacción5 noviembre 20187min
Double exposure of businessman working with new modern computer
Zebra Technologies Corporation anunció, el pasado 31 de octubre, los resultados de su segundo "Índice anual de Empresa Inteligente". Se trata de una encuesta global que mide en qué etapa del camino hacia lograr ser una “empresa inteligente” se encuentra cada compañía: una ruta que conecta los mundos físico y digital para impulsar la innovación a través de la guía en tiempo real, los entornos impulsados por datos y los flujos de trabajo móviles de colaboración.

El número de compañías definidas como «empresa inteligente» se duplicó hasta alcanzar el 10 por ciento en 2018, logrando mas de 75 puntos en el Índice general. El Índice mide hasta qué punto las empresas de hoy cumplen con los criterios que definen a la Empresa Inteligente. En general, el Índice revela un crecimiento año tras año del despliegue e inversión de Internet of Things (IoT), destacando el nuevo impulso, ya que las empresas esperan menos resistencia a la adopción y reconocen cada vez más las soluciones de IoT como un componente central para impulsar el crecimiento futuro en sus organizaciones.

«A medida que las nuevas tecnologías continúan transformando la primera línea de negocios, los datos en tiempo real ofrecen a los trabajadores la información correcta para optimizar las acciones y los resultados», sostuvo Tom Bianculli, Director de Tecnología, Zebra Technologies. «Basándonos en nuestro segundo índice anual, está claro que cada vez más compañías reconocen el valor de aprovechar las estrategias de IoT y seguirán impulsando la adopción y la inversión en el futuro.»

Resultados clave del estudio

• La inversión en IoT ha aumentado y la resistencia a la adopción ha disminuido. El índice revela que para las empresas encuestadas, su gasto anual promedio en IoT ha aumentado un 4 por ciento año tras año. Y el 86 por ciento de las empresas encuestadas espera que la cantidad aumente en los próximos 1 o 2 años, con casi la mitad anticipando un crecimiento de la inversión del 11 al 20 por ciento. A medida que los empleados se vuelven más receptivos a las nuevas tecnologías, la cantidad de compañías que esperan que la resistencia a sus planes de IoT en el futuro avance se ha reducido del 75 por ciento en 2017 al 64 por ciento este año.

• Las empresas están impulsando una ventaja de rendimiento con orientación en tiempo real. El 52% de los encuestados a nivel mundial dicen que la información de sus soluciones de IoT se comparte con los empleados prácticamente en tiempo real. Esto representa un aumento del 37 por ciento con respecto al Índice del año pasado, lo que subraya la creciente necesidad de flujos de trabajo móviles de colaboración. Además, dos tercios de los encuestados han establecido un plan sobre cómo organizar y analizar sus datos. Esto es un 10 por ciento respecto al año pasado. Los análisis en tiempo real (66 por ciento) y la seguridad (63 por ciento) fueron destacados como los elementos más relevantes del plan de gestión de datos de una empresa. El 47% de los encuestados en EMEA dicen que la información de sus soluciones de IoT se comparte con los empleados prácticamente en tiempo real. Esto supone un aumento de 19 puntos porcentuales respecto al año pasado en la misma región de mercado. En particular, las organizaciones de EMEA están potenciando su línea frontal con datos procesables, ya que el 27 por ciento de los encuestados de EMEA dicen que proporcionan información a los trabajadores de primera línea. Esto refleja la necesidad de implementar innovaciones, tecnologías y datos en tiempo real de la empresa.

• La seguridad es una prioridad máxima en toda la empresa. Las empresas están adoptando un enfoque más proactivo y exhaustivo cuando se trata de emplear estándares de seguridad en sus soluciones de IoT. El Índice reveló un aumento del 18 por ciento en el número de compañías que constantemente monitorean, de manera rutinaria, su seguridad de IoT para garantizar la privacidad y la integridad.

• Las empresas están demostrando una mayor confianza en un ecosistema de soluciones.El 40 por ciento de las empresas encuestadas informa que utiliza un socio estratégico para administrar toda su solución de IoT, en comparación con el 21 por ciento desde 2017. Esta dependencia de la experiencia de terceros y la gestión de los procesos de IoT, similar a la plataforma Savannade Zebra que permite empoderar a sus clientes y socios, es un indicador clave de que una empresa se compromete a acelerar la inteligencia de datos y adoptar IoT.

Antecedentes de encuesta y metodología

• La encuesta en línea se realizó desde el 6 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2018 en una amplia gama de segmentos, que incluyen atención médica, fabricación, venta minorista, transporte y logística.

• En total, se entrevistaron a 918 decisores de negocio de TI de nueve países, incluidos los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Brasil, China, India y Japón.

• Se utilizaron once métricas para comprender dónde se encuentran las compañías en el camino de convertirse en una empresa inteligente, que incluye: IoT Vision, Business Engagement, Socio de soluciones tecnológicas, Plan de adopción, Plan de gestión de cambios, Aplicación de punto de uso, Seguridad y estándares, Plan de por vida, Arquitectura / Infraestructura, Plan de Datos y Análisis Inteligente.

• Los ejecutivos, expertos de la industria y responsables políticos de diferentes industrias identificaron los criterios en el Simposio de Innovación Estratégica 2016: The Intelligent Enterprise, organizado por Zebra en colaboración con el Centro de Tecnología y Emprendimiento de Harvard (TECH).

• El marco de una empresa inteligente se basa en soluciones tecnológicas que integran la computación en la nube, la movilidad y la Internet de las cosas (IoT) para «detectar» automáticamente la información de los activos de la empresa. Los datos operativos de estos activos, incluidos el estado, la ubicación, la utilización o las preferencias, se «analizan» para proporcionar información procesable, que luego puede ser movilizada a la persona correcta en el momento adecuado, para que pueda actuar sobre ellos para llevar a cabo decisiones mejores y más oportunas por parte de los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales