MIDE pone a prueba el talento joven con su primer Hackathon for Industry 4.0

MIDE presenta su I Hackathon, bajo el título “Reducción y optimización de costes de mantenimiento y costes energéticos en plantas industriales. Industria 4.0”, con el objetivo de retar a 50 estudiantes y emprendedores a resolver diversos retos de negocio vinculados a la reducción y optimización de costes de mantenimiento y energía en plantas industriales, en un evento de 3 días. El plazo de inscripción de los participantes ya ha comenzado y finalizará el próximo 20 de febrero.

Se trata del primer hackathon de estas características que une a tres grandes corporaciones de diferentes sectores, como Calidad Pascual, Ferrovial e IBM, con las mismas inquietudes y problemáticas. En este I Hackathon de MIDE, Calidad Pascual y Ferrovial plantean un caso real en busca de soluciones innovadoras para sus plantas industriales e IBM facilita su tecnología Bluemix para la resolución del reto a través de su plataforma.

Este evento creativo tendrá lugar el 7,8 y 9 de marzo en el IBM Client Center bajo el reto de que los jóvenes logren soluciones innovadoras con aplicación práctica en las plantas industriales de Calidad Pascual y Ferrovial Servicios a partir del análisis de datos y variables clave. Está enfocado en la industria 4.0. y los estudiantes y emprendedores contarán con el mentoring presencial de directivos y expertos de estas tres compañías.

“El reto está en ser creativo, queremos que los estudiantes y emprendedores resuelvan objetivos reales del mundo empresarial con la ayuda de directivos y expertos de grandes corporaciones. Si las soluciones planteadas son aplicables, nuestro objetivo y compromiso es implementarlo en las empresas y ayudarles a desarrollar su proyecto”, ha señalado Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual y miembro del equipo de MIDE.

Los participantes se dividirán en 10 equipos de 5 miembros cada uno y la selección del ganador será llevada a cabo por un jurado compuesto por miembros de MIDE. El equipo vencedor será aquel cuya idea tenga la mejor aplicación en el mundo empresarial y tendrá la oportunidad de presentar su proyecto a los directores de Innovación y Operaciones de las empresas participantes, lo que les permitirá tener un contacto directo con la realidad empresarial de grandes corporaciones. Además cada miembro del equipo recibirá un dron Thyphoon Wizard 4K.

MIDE, próximos pasos para impulsar el ecosistema emprendedor en Madrid

Como novedad, Tetra Pak, multinacional líder en soluciones de procesado y envasado de alimentación, se suma al equipo de MIDE. En los próximos meses la iniciativa seguirá incorporando más miembros a su red extendida, desarrollará su conexión con Latinoamérica y servirá de herramienta continua de escucha a los emprendedores para detectar sus necesidades y expectativas.
La participación de MIDE en el programa REAP del MIT termina el próximo mes de julio; pero la plataforma aspira a continuar su labor en el ecosistema emprendedor de Madrid. Además, tendrá presencia en todas las iniciativas del GIN (Global Innovation Network) del MIT, con el fin de que la Comunidad tenga presencia continuada en el panorama internacional y pueda llevar a cabo acciones de benchmarking.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales