ManpowerGroup crea la Oficina NextGen para acelerar la transformación y la recuperación

Maite Sáenz26 noviembre 20203min

Transformar el país a través del Talento y de la Tecnología de las empresas es urgente. Así lo considera ManpowerGroup quien, ante una realidad aún más evidente tras la crisis del COVID-19, pone en marcha su Oficina NextGen ManpoweGroup para impulsar y materializar proyectos de gran impacto en la evolución del modelo económico del país en un sentido más verde, sostenible, digital, inclusivo y social. Conscientes de que este cambio requiere actuaciones inmediatas y no sólo dependientes de la dotación o calendario de los Fondos Europeos de Reconstrucción, la Oficina NextGen ManpowerGroup se centra en la co-creación de proyectos y en las alianzas interempresas y público-privadas, a la vez que se aleja de los modelos de plataformas puras de gestión de fondos.

La Oficina NextGen ManpowerGroup está diseñando proyectos de impulso a la digitalización y competitividad de 250.000 pymes de nuestro país. Además, se ha marcado el objetivo de mejorar la empleabilidad de 2,5 millones de personas en los primeros cuatro años de funcionamiento, junto con todo el ecosistema español. “Es urgente construir un proyecto País que nos haga competitivos en el entorno Global. Llamamos a empresas e instituciones a unirse y construir ya talento e innovación digital, para así ayudar a transformar España en un sentido sostenible, inclusivo, digital y competitivo”- señala Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup España. “Si el objetivo es la evolución del modelo económico, la Oficina NextGen ManpowerGroup es el cómo, es la herramienta que ponemos al servicio de entidades públicas y privadas que comparten la inquietud y la oportunidad única de involucrarse en la construcción de un país más competitivo”.

 

Áreas de actuación

ManpowerGroup ha designado a Mª José Martín, Directora General de Talent Solutions de ManpowerGroup, como Directora General de la Oficina NextGen. Ella está al frente de un equipo de profesionales volcados en ayudar a las compañías a acelerar su integración en el ámbito digital, mejorar su competitividad y ser fuente de generación de empleo.

“Nuestra prioridad son las iniciativas que beneficien directamente a los ciudadanos a través del ecosistema educativo, la investigación, la empleabilidad y el talento, y la transformación del modelo productivo del país” -señala María José Martín, Directora General de Ofician NextGen. “La Oficina NextGen viene a resolver un problema de eficacia en la gestión de macroproyectos transformacionales, ya que sólo un número muy limitado de iniciativas pueden acceder a la financiación -por una formulación deficiente- o, cuando existe la financiación, luego no logran tener un impacto relevante en la sociedad. Con el modelo interempresas y de co-creación público-privada de la Oficina NextGen aspiramos a alcanzar un verdadero cambio en el modelo de país”.   


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales