Los robots ya tienen quien les controle: Los robots assistant

robots assistant

La start up E-voluciona ha creado una nueva tipología de empleo que apuesta por los perfiles STEM denominado robot assistant, profesionales encargados de controlar y gestionar el trabajo que llevan a cabo los robots. Estos empleados disponen de herramientas que garantizan la eficiencia en los flujos de trabajo BPM, así como torres de control generadas a partir de business intelligence para asegurar y auditar todas las partes del proceso de transformación digital.

En la actualidad la start up opera bajo este modelo más de 100 robots administrativos que trabajan las 24 horas y que se traducen en un ahorro de más de 250.000 horas anuales con el consecuente beneficio para el cliente. “Desde la compañía creemos que las personas deben dedicarse a aquellas actividades que aportan valor añadido y les realice como personas -afirma Antonio Díaz, Director General de E-voluciona-. Este nuevo puesto de trabajo es un fiel reflejo de ello, y pone de manifiesto la apuesta de E-voluciona por crear empleo de calidad y altamente profesionalizado”.

E-voluciona es una start up que ayuda a grandes compañías como Orange, Iberdrola y Naturgy entre otros, a consolidar su proceso de transformación digital. Su apuesta por la innovación constante le ha merecido el Sello PYME Innovadora por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO).

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.