Los robots provocarán la creación de puestos relacionados con la inteligencia emocional

La vicepresidenta EMEA de Microsoft Business Solution, María Garaña, ha participado en una conferencia coloquio organizada por EAE Business School y APD en el marco del ciclo “Directivos españoles por el mundo: Transformación digital y nuevas oportunidades” en la que ha explicado que, ante la continua digitalización de las empresas, “los robots provocarán la desaparición de puestos de trabajo, pero se crearán otros relacionados con la inteligencia emocional”.

En este sentido, el aspecto emocional en robótica es un tema pendiente y ésta es la aportación humana y de gran valor a la empresa. Garaña ha asegurado que a la hora de contratar busca “gente que sepa leer a gente, personas que tengan capacidad de adaptación y una gran dosis de curiosidad”; si se tuviera que resumir en tres aspectos fundamentales el mejor perfil se quedaría con “la curiosidad, la actitud y el centro de control interno”. “Seleccionar el talento correcto es lo más difícil de mi trabajo”, ha comentado al respecto, y  ha añadido que no solo contratan “perfiles técnicos sino muy diversos como, por ejemplo, filósofos”. Otro tema muy presente en la opinión pública es la ausencia de las mujeres en empresas tecnológicas como la que dirige Garaña, a lo que ha apuntado que en su sector “no es difícil que entren mujeres sino que se queden”.

La transformación digital está en las agendas de las empresas para un mayor desarrollo de negocio pero no es un proceso fácil porque debe abordarse “de punta a punta”. “La mayoría de las compañías tiene proyectos de transformación digital pero lo difícil es la implementación, es decir, adaptar lo nuevo a lo que ya existe”, ha explicado al respecto. Empresas como Toyota y Leroy Merlín – tal y como ha citado Garaña- son algunas marcas que han apostado por  comenzar su transformación digital en España.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales