La transformación digital se hace sin corbata

¿Vas a la oficina con corbata? ¿Usas tarjetas de visita? ¿Aún imprimes documentos para leerlos más tarde? Lo sentimos, entonces no estás preparado para la transformación digital.
Esta reflexión de Paradigma, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas, trata de resaltar mediante una infografía el resto de aspectos informales que más allá de la tecnología, forman parte de una verdadera transformación digital que debe empezar por un cambio de mentalidad y una cultura digital nueva dentro de la empresa.

Las empresas no solo están formadas de relaciones formales, también hay una serie de indicadores informales, muy fáciles de identificar, que nos ayudan a predecir si una compañía está o no preparada para llevar a cabo la transformación digital. Entre otros signos informales nos encontramos con la corbata, las tarjetas de visitas físicas, los grandes despachos y áreas exclusivas del consejo, la necesidad de fichar por horas de estar sentado y no por la productividad, etc.

“El proceso de digitalización de cualquier compañía va más allá de estar a la última en tecnología. Es también un cambio de actitud, de renovación profunda para poder adaptarnos rápidamente al entorno digital y a sus necesidades”, apunta Diego Mosquera, Chief Marketing Officer de Paradigma.

 

1 comentario

  • corbatasygemelos.es

    1 marzo 2018 at 12:32

    jaja la trasformación digital no tiene nada que ver con llevar o no corbatas, tener o no despachos amplios o ser o no ser … es mas un aspecto intelectual hacia donde van los negocios y donde el mundo pone los recursos para saber hacia donde nos movemos . Llevar corbata es un aspecto de imagen y diferenciación de me pongo lo primero que encuentro o me voy a poner guapo y rompedor .. que me vean que yo quiero ir delante y si a ti te apetece vamos “¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?”
    “No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia.”
    P.G. Wodehouse
    corbatasygemelos.es

    Reply

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.