La digitalización y humanización de los entornos laborales atrae y retiene al mejor talento

La Fundación máshumano lleva a debate cuál es el impacto de la tecnología en el ámbito laboral en un encuentro de directivos de RRHH de las empresas que integran la Red de máshumano. El acto ha contado con la ponencia magistral “Redefining the future of workplace” de Philip Ross, consultor londinense especializado en innovación que ha compartido su experiencia sobre cómo las empresas pueden incorporar la tecnología y humanizar sus espacios de trabajo para mejorar sus resultados y atraer al mejor talento.

Maria Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano y Stephanie Zweifel, directora del Área de Empresas de la Fundación han inaugurado la jornada de trabajo, en la que Sánchez-Arjona ha recordado a las empresas de la importancia de impulsar iniciativas que coloquen a las personas como el activo principal. En la misma línea, Zweifel ha resaltado que es muy importante enmarcar una cultura más humana en los espacios de trabajo, de tal forma que promuevan la motivación, bienestar, salud y el desarrollo integral de las personas.

La sesión del benchmark con las empresas de la Red máshumano, se ha centrado en analizar las tendencias y la exposición de casos reales de organizaciones que apuestan y están liderando la innovación de sus espacios de trabajo.

Ross ha destacado que es igual de importante promover espacios innovadores que a la vez faciliten la conexión, comunicación, e intercambios de ideas entre los equipos de trabajo. Una de las tendencias que ha resaltado, es ver como los espacios de trabajo se están transformando en espacios de networking, donde las personas se reúnen para generar ideas que mejoren al mundo. “Los nuevos espacios de trabajo, son una red social física, donde las personas socializan, aprenden, interactúan y colaboran entre sí. Es necesario promover espacios tecnológicos e innovadores, pero aún más importante es proveer los espacios de trabajo que permitan la comunicación, el contacto y conexión humana”, afirma Ross.

La Red de Empresas máshumano que participó en el evento, actualmente está integrada por Savills-Aguirre Newman, Altamira, AON, Bankinter, CEPSA, Cigna, GasNatural Fenosa, Sagardoy Abogados, Línea Directa, Microsoft, Orange, Reale Seguros, REPSOL, Santander, SGS, Sodexo, Suez, Unilever, Wolters Kluwer y Universidad Francisco de Vitoria.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.