ISDI ayuda a los profesionales de RRHH a liderar los procesos de change management y de desarrollo de talento

El próximo 16 de octubre arranca una nueva edición del programa DTES – Digital Talent Executive Seminar, que ISDI viene desarrollando durante los cuatro últimos años en España y en México y por el que han pasado ya 250 alumnos.

La actual será la edición número once y se estrena en un momento de clara inflexión para las áreas corporativas de gestión de personas. “El Covid-19 ha impactado directamente en los modelos de negocio de las compañías y en sus estrategias digitales, y el subtítulo de este programa, change management, alude a la necesidad de que los equipos RH se adapten para ejecutar el post-covid desde la perspectiva del talento digital y la gestión del cambio”, explica Rodrigo Miranda, Socio Director General de ISDI. Ciertamente la situación actual les ubica en el centro de una trilogía -personas, tecnología y trabajo en remoto- desde la que han demostrado el valor que aportan a la organización. “Con DTES -prosigue Rodrigo- queremos transmitir el conocimiento necesario a RR.HH. para que aproveche este escenario favorable y lidere la transformación digital, diseñando, implantando y optimizando un proyecto de gestión del cambio donde el talento digital está en el centro de la estrategia”.

PROCESOS Y TECNOLOGÍA 

La aplicabilidad operativa caracteriza los contenidos de DTES, que se centra en hacer entender el negocio digital, en manejar con soltura la tecnología que lo sostiene y en aprender a identificar qué procesos automatizar y cómo hacerlo. El programa sigue todo el flujo de vida del empleado, desde el employer branding hasta la captación de talento y el onboarding, pasando por el análisis de performance y rendimiento, el desarrollo de las personas e incluso la desvinculación. Y cada uno de estos momentos de la experiencia de empleado se trabaja desde la doble perspectiva del proceso de gestión que lo acompaña y de las metodologías y herramientas digitales que les imprimen mayor eficiencia e impacto. “Utilizamos lean, agile, design thinking y Kanban, métodos de trabajo todos ellos que los profesionales van a tener que aplicar en su día a día -afirma el Socio Director General de ISDI-. Y hablamos también de analytics y de plataformas de uso habitual como CRM con Salesforce, sistemas de almacenamiento con Amazon, de hosting con Microsoft, de posicionamiento de publicidad con Google, de sistemas de creación de marca empleadora con LinkedIn…; ponemos mucho foco en el uso de las herramientas para que los profesionales sepan manejarse en ellas sin necesidad de tener que recurrir a otros departamentos de la organización”.

El programa se desarrolla de manera blended durante 80 horas lectivas que se impartirán a lo largo de 7 semanas a partir del próximo 16 de octubre. No es necesario un nivel de conocimientos previos para aprovecharlo al cien por 100 y sí curiosidad por aprender. El aprendizaje con sentido, consistente y con impacto es la principal propuesta de valor que ISDI transmite con su oferta de programas formativos, en los que el retorno de la inversión económica y de tiempo que el profesional hace en ellos se produce en términos de conocimiento, ecosistema y networking. 

+ información


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales