La innovación colectiva, clave en las empresas de éxito

¿Cuál es la principal traba para innovar en tu empresa?, ¿qué solución crees que sería realmente efectiva? Estas son las preguntas que se les formularon a las más de 300 empresas convocadas al primer estudio sobre innovación colectiva elaborado por Watch & Act, en el que han participado firmas tan reconocidas como Abanca, Alsa, Correos, Mahou San Miguel, Imesapi, ACS, Auchan y Volkswagen, entre otras muchas.

En el análisis ha colaborado un 70% de directivos generales, un 76% de directores de área y mandos intermedios, y un 67% de empleados convocados, y se ha estudiado, gracias a las respuestas aportadas, los obstáculos que entienden las empresas que frenan los procesos de innovación colectiva en el seno de sus organizaciones.

Los frenos de los mandos intermedios, el miedo al cambio y el cortoplacismo son algunas de las conclusiones a las que llega el estudio de Watch & Act, y que se analizarán pormenorizadamente en la presentación del próximo 1 de diciembre en el campus madrileño de ESCP Europe.

La presentación y la moderación en la mesa de debate correrá a cargo de Elena Arrieta, experta en tecnología y economía digital del periódico Expansión, y a la presentación asistirá el equipo de Watch & Act capitaneado por su responsable de la línea de Transformación desde la Innovación, Jesús Muñoz, y directivos de las empresas que han participado en el estudio.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales