Innobasque sitúa a Angulas Aguinaga como referente en innovación

Fachada de centro de innovacion del consumidor Angulas Aguinaga
El último informe de la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque), realizado a partir de encuestas de actividad de las diferentes empresas en el País Vasco, sitúa a Angulas Aguinaga como referente en innovación. Dicho estudio se basa en la medición de la situación de la I+D en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma a partir de los parámetros de actividad de las compañías encuestadas.

Innobasque señala que Angulas Aguinaga es referente en alimentación, gracias a los recursos y capacidades con los que apuesta por la I+D+I, así como por la colaboración con otros agentes para implementar y llevar a cabo sus iniciativas. En concreto, Innobasque recoge que la compañía cuenta con un perfil líder en innovación que ha caracterizado su actividad desde sus inicios.

Este estudio no solamente mide la innovación en producto y procesos, sino también la innovación en la organización y el mercado. Y es que la compañía, cuya misión es revolucionar la alimentación al servicio del consumidor, ha potenciado sus fortalezas para convertirse en actor principal en términos de liderazgo en innovación, recibiendo la puntuación máxima en todas las categorías.

Para ello, Angulas Aguinaga ha apostado por productos de calidad y valor añadido, así como por una red de comercialización y gestión de personas que han ayudado a impulsar el desarrollo de su actividad. Un buen ejemplo de ello, es la creación de Enter Aguinaga, un programa especial para fomentar el empleo joven y atraer talento a la compañía. Además de esto, la compañía ha incorporado programas y tecnología 4.0 que incluyen inversión en infraestructura industrial de comunicaciones, nuevas aplicaciones y contratación de perfiles especializados que hacen que todos sus procesos tengan las últimas novedades en tecnología aplicada a la producción.

Todos los procesos y cambios que la compañía ha realizado en los últimos tiempos le han permitido identificar las necesidades del consumidor y darle respuesta a través de sus productos. Esta estrategia de poner al consumidor en el centro incluye acciones de innovación en producto, procesos, área comercial y organización. Esto ha hecho también que actualmente sea una de las compañías con más inversión en I+D dentro de su sector. Hecho que alcanzó su máximo nivel el pasado año en el que se invirtieron el triple de lo que invierten otras empresas del sector.
Además, han creado la primera unidad de I+D de alimentación del País Vasco donde una de las herramientas fundamentales será el centro de innovación, una infraestructura pionera (edificios, instalaciones y equipos tecnológicos) a nivel nacional y el primero en el País Vasco.

“En 2017 sentamos las bases de un crecimiento de la compañía que esperamos siga acelerando el futuro. Por eso, recibir el reconocimiento de organismos de referencia como Innobasque es un orgullo. Prueba de esto es la creación de la unidad de I+D que no solo nos permitirá desarrollar proyectos a nosotros y que otras empresas puedan desarrollar en ella nuevos procesos de investigación que nos ayude a impulsar entre todos el sector de la alimentación en nuestro país”, afirma Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga.

La innovación en Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga entiende la innovación en un sentido amplio, incluyendo procesos eficientes, diseños y envases, técnicas de comercialización o gestión organizacional a lo largo de su historia como compañía.

Con los lanzamientos de La Gula del Norte® (1991) y las Barritas Krissia refrigeradas (2000), Angulas Aguinaga creó dos nuevas categorías inexistentes en el mercado. También fueron los primeros de Europa en elaborar productos con bandeja skin, pasteurizable, microondable y con sistema de abre fácil. También es primera empresa de España en incorporar la tecnología del surimi a su tejido productivo y el código de barras en la pescadería.

El año pasado, además, la compañía da un paso más y lanza al mercado Aguinamar®, el primer lanzamiento de una marca en el sector de la pescadería en 17 años. Se trata de una nueva gama de productos enfocada a incrementar el consumo de pescado en España a través de productos de calidad de consumo fácil y rápido.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.