¿Cómo influye la inteligencia artificial en los equipos comerciales?

Susana Paredes27 marzo 20182min

La importancia que tiene actualmente la inteligencia artificial en los departamentos Comercial y de Fuerzas de Ventas es ya un hecho. Los sectores bancario y asegurador están acelerando la incorporación de estas nuevas aplicaciones tecnológicas, debido a los cambios drásticos que se están produciendo en sus canales tradicionales en cuanto a la captación y fidelización de clientes.

“El beneficio fundamental que aporta la formación basada y adaptada en el aprovechamiento de la inteligencia artificial en los equipos comerciales es la mayor homogeneización de su actuación en el día a día, asegurando la utilización de mejores prácticas, al mismo tiempo que trabaja la satisfacción del cliente”, asegura José Luis Cortina, Presidente de Neovantas.

La banca está impulsando con celeridad unidades de Business Intelligence para facilitar el análisis de datos de forma rápida y poner a disposición de los distintos departamentos, incluido el de Formación, esta información de alto valor para el ejercicio más eficaz de sus funciones.

En este contexto, NEOVANTAS ha desarrollado JOY, una aplicación que permite explotar toda la información que dispone una entidad, tanto estructurada como desestructurada, de forma pragmática para mejorar resultados. De tal forma, que desde el Director General, que dispone de una nota global para conocer el estado de la empresa en cada momento; hasta el último empleado, que puede hacer un seguimiento de su actividad del día a día, pueden conocer sus áreas de mejora.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales