IBM ha presentado nuevas soluciones y servicios Watson preparados específicamente para diferentes industrias y profesiones, como la agricultura, el servicio al cliente, los recursos humanos, la logística, la producción, la gestión inmobiliaria, el sector automovilístico, el marketing y la publicidad.

IBM presenta nuevas soluciones de IA hechas a medida para los RRHH y nueve industrias más
52913444 - businessman developing a project using virtual reality goggles. the concept of technologies of the future

inteligencia-artificial-buaala
IBM ha presentado nuevas soluciones y servicios Watson preparados específicamente para diferentes industrias y profesiones, como la agricultura, el servicio al cliente, los recursos humanos, la logística, la producción, la gestión inmobiliaria, el sector automovilístico, el marketing y la publicidad.

«A medida que recibimos datos, nos sentimos desbordados por la cantidad de información con la que tenemos que lidiar. Afortunadamente esta explosión coincide con otro avance tecnológico clave: la inteligencia artificial», dijo David Kenny, vicepresidente senior de IBM Cognitive Solutions. «La IA es la herramienta que necesitan los profesionales para sacar partido de la información que ahora está a nuestro alcance, y adaptarla para industrias y profesiones específicas es una forma de permitir que todo el mundo llegue a mejorar su trabajo diario».

Este anuncio refuerza el anuncio de la semana pasada en el que IBM presentaba su nuevo servicio de software que aporta a las empresas más transparencia en sus decisiones de IA, así como la presentación de un estudio por parte del Institute for Business Value de IBM que revelaba que el 82 por ciento de las empresas se plantea implementar inteligencia artificial.

Recursos humanos
Los gerentes de recursos humanos suelen ojear cientos de solicitudes de ofertas de trabajo al día y tardan aproximadamente 6 segundos en leer cada currículum. La nueva funcionalidad de la solución IA de IBM para RRHH analiza la trayectoria de los mejores profesionales de diversas procedencias y usa esos datos para ayudar a seleccionar a los candidatos más prometedores. La herramienta de Inteligencia Artificial de IBM proporciona un indicador de éxito y puede ayudar a abordar los sesgos a la hora de la contratación.

De la IA a la mesa
Actualmente, IBM tiene disponible la Watson Decision Platform for Agriculture. Esta plataforma reúne datos de múltiples fuentes, como la meteorología, los tractores y sistemas de irrigación con Internet de las Cosas (IoT), imágenes de satélites y más, y ofrece una visión única, global y predictiva de los datos en relación a cultivos en una aplicación fácil de usar.

Para el productor, esto supone un apoyo para una toma de decisiones más informada a fin de mejorar el rendimiento. Por ejemplo, usando capacidades de reconocimiento visual con IA, los productores pueden identificar ciertos tipos y niveles de intensidad en el daño producido por plagas y otras enfermedades y determinar dónde rociar pesticidas. O un productor puede pronosticar el uso del agua, reduciendo así residuos y ayudando a ahorrar costes.

Servicio al cliente
En un estudio a 5.000 ejecutivos publicado por IBM la semana pasada, el 77% de las organizaciones manifestaron que la satisfacción del cliente es para ellas un impulsor clave para adoptar la inteligencia artificial. Para dar a los agentes de servicio al cliente una mayor capacidad de responder rápidamente a las preguntas de los clientes y a consultas complejas, IBM hoy lanza Watson Discovery for Salesforce. Esta solución ofrece a los agentes de servicio al cliente toda la información relevante sobre una solicitud en tiempo real. No se necesita más formación: Watson presenta de inmediato la solución más probable para una solicitud, haciendo que incluso los agentes con menos experiencia sean tan efectivos como los profesionales experimentados.

Marketing
La nueva función del Asistente de IBM Watson para Marketing, integrada en la solución Watson Campaign Automation SaaS para especialistas en marketing, puede convertir las tareas de marketing en una conversación con Watson.: permite su integración en plataformas de marketing, para que puedan crearse más fácilmente experiencias de consumo atractivas y personalizadas con IA.

Publicidad
El nuevo WEATHERfx Footfall con Watson de IBM permite tener en cuanto los datos atmosféricos a la hora de lanzar un anuncio. ¿Por qué anunciar bocadillos calientes cuando hace 40 grados? Probablemente el retorno de la inversión no sea suficientemente bueno.

Producción para equipos industriales
IBM lanza un set de herramientas Watson especialmente diseñadas para ayudar a los equipos industriales a reducir significativamente los recursos de inspección de productos utilizando capacidades visuales y acústicas. En un momento de intensa competencia, los fabricantes se enfrentan a una variedad de problemas que afectan a la productividad, incluidos el desgaste de la mano de obra, la falta de habilidades y el aumento del coste de las materias primas, todo ello agravado por defectos y tiempos de inactividad de los equipos. Al combinar Internet de las Cosas (IoT) e IA, los fabricantes pueden estabilizar los costes de producción identificando y prediciendo las áreas donde hay pérdidas como el gasto energético, fallos en los equipos y problemas de calidad del producto.

Edificios que hablan
Combinando el Internet de las Cosas (IoT) con la IA, IBM IoT Buildings Insights puede decodificar los exabytes de datos que generan los edificios para que los administradores puedan aprovecharlos para reducir costes energéticos y comprender la dinámica de ocupación. Permite aprovechar datos del clima, del rendimiento histórico y otros análisis de terceros para maximizar las inversiones inmobiliarias.

AI para vehículos
La AI también tendrá un papel fundamental en el desarrollo de productos. Dado que el 47% de los proyectos fracasa debido a requisitos inexactos o mal escritos (1), IBM está llevando la IA a la próxima generación en la solución en Gestión de Necesidades [Requirements Management]. Watson ahora puede evaluar la calidad de estas necesidades y orientar sobre cómo mejorar su calidad.

Cadena de suministro
Cada departamento de una empresa es diferente. Mire a las personas responsables de la cadena de suministro: gestionan flujos de información provenientes de todo el mundo. Watson puede incorporar datos meteorológicos, informes de tráfico e informes regulatorios para proporcionar una imagen más completa de los problemas de suministro mundial. Y, hoy, IBM hace que esta tecnología esté disponible en todo el mundo gracias a Watson Supply Chain Insights.

Fuentes:
(1) Project Management Institute: PMI’s Pulse of the Profession: Requirements Management — A Core Competency for Project and Program Success. August 2014. https://www.pmi.org/-/media/pmi/documents/public/pdf/learning/thought-leadership/pulse/requirements-management.pdf

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales